Transporte
Cómo quedará la nueva estación elevada de Belgrano C que se inaugura en julio de 2019
Con los viaductos del Mitre habrá 7,4 nuevas hectáreas de espacio público que incluyen espacios verdes.

 El barrio de Belgrano cambiará su fisonomía y sumará 7,4 hectáreas de espacio público por el viaducto del tren Mitre. Las modificaciones también incluirán la elevación de las estaciones Lisandro de la Torre y Barrancas y un nuevo centro de transbordo para los pasajeros que utilizan el colectivo.

Las obras, según datos del gobierno porteño favorecerán a 226 mil personas que transitan habitualmente por la zona, 126 mil vecinos del barrio y 100 mil pasajeros que además de usar el ferrocarril que une Retiro con Tigre transitan en la veintena de líneas de colectivo que surcan Belgrano.

En la Ciudad prevén que los viaductos estarán terminados en julio del año próximo. El tren correrá elevado entre las avenidas Dorrego y Congreso del Tucumán. La superficie que quede debajo de las vías se transformará en espacios verdes que incluirán locales comerciales, bares y restaurantes.

Según informaron a LPO desde el Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Franco Moccia Barrancas y Lisandro de la Torre quedarán a 9,5 metros del suelo. En Belgrano habrá andenes cubiertos (ver foto), mientras que Lisandro de la Torre quedará abierta.

Uno de los principales cambios es la eliminación de las barreras, algo que ya sucede a lo largo de la traza capitalina del San Martín. Aunque con una pequeña trampa: allí, por el momento, no circula más el tren.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que estas obras implican "más espacios verdes y menos barreras", lo cual se traduce en "más tiempo para los vecinos de la Ciudad y para los bonaerenses que entran y salen todos los días. Acá hay mucha gente que hoy en alguna de estas barreras se pasa 15, 20 minutos esperando".

En tanto, Moccia afirmó que "para fin del verano en Belgrano no va a haber más barreras". "Vamos a eliminar las ocho que hoy existen y además vamos a abrir dos calles que hoy son ciegas", agregó.

Cómo quedará la estación Lisandro de la Torre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardop.
    14/08/18
    14:59
    Excelente.-
    Responder
Noticias relacionadas
Belgrano Sur: Ciudad y Nación eliminaron la histórica barrera de Sáenz

Belgrano Sur: Ciudad y Nación eliminaron la histórica barrera de Sáenz

LPO
Causaba hasta 20 minutos de demora a automovilistas y pasajeros. Sacarán otras siete en los próximos meses.
En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

LPO
El tren se interrumpirá en Sáenz mientras se levanta el viaducto. Habrá un colectivo hasta la Estación Buenos Aires.