Elecciones
El kirchnerismo se fusionó con el PJ bonaerense y ahora esperan a Massa
Aprobaron la constitución del frente electoral. Llamativo faltazo de Axel Kicillof.

Con fuertes señales de unidad, el PJ bonaerense avanzó hoy con un congreso partidario en el que se formalizó la constitución de un frente electoral que incluya al PJ y a Unidad Ciudadana, el sello creado por Cristina Kirchner para las elecciones de 2017.

Durante la tarde trascendió que varios intendentes del Frente Renovador habían participado del acto a pedido de Sergio Massa. Sin embargo, fuentes presentes en el congreso peronista negaron haber visto alcaldes massistas, salvo Julio Zamora (Tigre) que viene participando desde hace meses en la estructura del PJ bonaerense. En tanto, otros alcaldes del Frente Renovador negaron a LPO haber participado del acto peronista.

"Lo que sí existe es mucho diálogo con el massismo", dijo a LPO un intendente peronista.

En La Matanza, bastión del peronismo, hubo largos intercambios de abrazos y también proclamas sobre la necesidad de imponerse a Cambiemos. Pero también tensiones internas por las candidaturas.

Se sabe que los intendentes exigen que el candidato a gobernador quede para ese espacio. Mientras tanto, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza también reclaman ese lugar.

Un dato curioso fue la ausencia de Axel Kicillof, el candidato que potencia el kirchnerismo duro para enfrentar a María Eugenia Vidal.

En el plenario se acordó que habrá cinco firmas para habilitar alianzas. Ese poder recaerá en Eduardo ‘Wado' De Pedro, Fernando Gray, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza y Jorge Landau.

Otro dato importante fue la centralidad de Máximo Kirchner en el acto, incluso trascendió que mantuvo una larga charla con Insaurralde. En tanto, se destacó la figura del líder de Suteba, Roberto Baradel, que tuvo lugar en primera fila. El docente -que no oculta sus intenciones de ser candidato- mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno de Vidal en plena discusión salarial.

También se la vio en el plenario a la diputada Victoria Donda y al conductor Santiago Cúneo, polémico por sus dichos antisemitas.

Durante su discurso ante los congresales, Espinoza llamó a "convocar a todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas".

El intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ fue otro de los oradores. "Miles de compañeros y compañeras nos están pidiendo que nos unamos, para llevar adelante las banderas de Perón y Eva a la victoria", dijo.

Antes del congreso en el polideportivo Alberto Balestrini, varios intendentes estuvieron reunidos en el Palacio Municipal donde posaron con la consigna "Unidos por Argentina".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Piedrita, sos tan esclavo que a una libre opinión llamas guardia pretoriana.
Soy lo que nunca serás, libre
Anda a limpiarte la colita misandrico si aprendiste aunque sos tan pipiolo que quizás lo haces con el dedo, y prepara la lenguita para limpiarsela a tus amos.
Proba que morfan y despues nos contas
12
Francisquito, impresentable es ser un idiot-- util esclavo, mal guionado que nunca hizo nada en la vida. Vos sos el impresentable
11
Pedregullo a Axel lo fagocitaron, como lo harán con vos, pipiolito progre que jugas al analista politico.
Acordate del viejo cuando un dia del trabajador -gracioso que los vagos lo festejen- los rajó a todos de la Plaza de Mayo
10
Me dan risa los trollos cuando hablan de "impresentables". Impresentable es el boludo que funge hoy de presidente y que se tragó el bigote el día de su boda. Un impresentable que patina cuando habla, incluso con el texto delante de sus narices. Impresentables son también todos los rufianes del gabinete y la grasa forrada en tela colorinche de la Elisa Carrió. Y hablo sólo de estética. Porque si nos referimos a la corrupción...
9
Blacrock ...... tu slogan salteo una pequeña parte asi que te lo corrijo ..... se debe escribir : "Confieso que unidos para hacer mierda y robar a la argentina nos toca el corazón " eso si refleja mejor la realidad
8
No se olvidaron de ningún impresentable, se los sumaron todos... Bueno, nada nuevo a lo que vienen haciendo hace 70 años...
7
Con todos los impresentables que había kiciloff salio corriendo. Con esa manga de delincuentes le piensan ganar á Vidal .Ya estuvieron unidos por Argentina durante 12 años y así quedamos con el.culo al aire
6
Axel está militando en Balcarce....
lpo? son muy capciosos.-
5
Que banda
4
2 y 3 cuidado con el Burnout...
extrañaríamos a la guardia pretoriana de mauri...
Ajajajaja