La Plata
Garro vetó un aumento en el sueldo de los concejales de La Plata que llegaba al 25%
La suba implicaba hasta unos $12 mil pesos que se sumaban a los 50 mil que perciben.

 El intendente de La Plata, Julio Garro vetó una ordenanza del Concejo Deliberante por la que los ediles se aumentaron los sueldos un 25%, al considerar que la medida viola la Ley Orgánica de las municipalidades.

Entre los argumentos, el intendente macrista fue duro con los concejales y expresó que votaron sin debatir ni justificar la decisión y que se extralimitaron en sus funciones al incursionar en terrenos que ya están regulados por leyes superiores. La ordenanza había sido votada por unanimidad.

A fines de diciembre, en la última sesión del año, el concejo votó por una ordenanza que incrementaba las dietas de sus miembros en un 25%. La noticia generó mucho malestar al interior del oficialismo (que también controla el Concejo Deliberante), por lo que rápidamente Garro resolvió vetar la medida.

Según los argumentos expuestos en el veto, la ordenanza "estaría extralimitando en regular conceptos (salariales) no incluidos", ya que la ley provincial "ya regula con meridiana claridad la composición salarial de los ediles".

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

La Ley Orgánica, en efecto, determina que los salarios de los concejales son proporcionales al salario mínimo de un empleado municipal, lo que hace que en cada distrito las dietas varíen. De este modo, el intendente consideró que el aumento para los ediles ya quedó contemplado con el aumento de los agentes de la comuna.

Sin embargo, los concejales habían avanzado con una interpretación de la ley provincial 10.861, que incorpora al cálculo salarial bonificaciones extras de los sueldos de los trabajadores municipales.

Según trascendió, en términos nominales el aumento implicaba hasta unos 12 mil pesos más a los actuales haberes de los concejales de La Plata, que son del orden de los 50 mil pesos.

Se trata del primer veto de Garro en lo que va de su gestión y significa un claro enfrentamiento con el Concejo Deliberante. Apenas trascendió la maniobra de los concejales, Garro salió a despegarse. "Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente", dijo.

El intendente había cuestionado la ordenanza y lamentó que se hiciese "de espaldas a la gente", al tiempo que afirmó que "ningún aumento salarial de la gestión va a darse de esta manera".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Casi un mes de licencia se pidió garro de vacaciones.. para tomar milonga en carilo x supuesto jaja.
1
Buena medida.
los concejales se comieron un garro o un garrón