Denunciaron por acoso sexual al presidente del Concejo de La Plata
Es Fernando Ponce, de Cambiemos. Una ex empleada lo acusa por "coacción contra la libertad y la integridad sexual".

Una ex empleada del Concejo Deliberante de La Plata denunció penalmente al actual presidente del cuerpo, el macrista Fernando Ponce, por presunto abuso sexual. El dirigente de Cambiemos respondió contra una demanda por falsa denuncia.

La mujer, Annabella Beltrachini, había adelantado la acusación contra Ponce en las redes sociales, y este jueves su abogada Carolina Espinosa la formalizó ante la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta. Acusa al concejal de "coacción contra la libertad y la integridad sexual". 

En la denuncia penal, la ex empleada que trabajó para la Presidencia del Concejo desde abril hasta noviembre del 2017 amplió el relato de las redes sociales, donde aseguró que Ponce la citó a su despacho y la atacó. "Fui con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él", relató la joven.

"No quería ir más a trabajar, me sentía mal, hasta que supe que más chicas habían pasado por lo mismo y me alentaba a que siguiera trabajando diciendo 'Fernando es así'", agregó la denunciante. "Empecé con ataques de pánico, ansiedad, tuve que ir al psicólogo y al psiquiatra y hasta el día de hoy lo padezco", completó.

Una empleada del Congreso denunció al senador radical Marino por abuso sexual 

Ante esta acusación, Ponce contraatacó y presentó una demanda por falsa denuncia contra Beltrachini. Su abogado, Marcelo Peña, dijo que la chica "no tiene sustento" y la acusó de tener intereses políticos. "Lamento que se utilice la violencia de género para beneficio de un sector político de la Ciudad", le dijo a el diario El Día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.