Boca pierde el superclásico y entra en crisis la larga hegemonía de Macri
Enfrenta el riesgo que la oposición se una detrás de la figura de Riquelme. La tensión con Angelici.

La derrota de Boca contra River en la superfinal de la Copa Libertadores podría ser el principio del fin de la larga hegemonía de Mauricio Macri en el club, que ahora enfrenta el riesgo de que la oposición se una detrás de la figura de un ídolo de los hinchas: Juan Román Riquelme. 

Como contó LPO, el partido de este domingo era vital para el plan de continuidad de Daniel "Tano" Angelici en Boca, que busca dejar como delfín a Christian Gribaudo y ya arrancó la campaña de cara a las elecciones del año próximo. Sin embargo, la derrota podría complicar sus planes.

No sólo se trata de un golpe duro para Angelici sino también para el propio Macri, que arrancó con su poder en Boca en 1995. Por eso, también podría ser un impulso para que se decida a lanzar al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que goza de su máxima confianza. Como supo LPO, el Presidente no atraviesa su mejor momento con Angelici. "No lo va a entregar, pero se le vienen días difíciles. Llevó a la Argentina a un papelón", contaron fuentes de Cambiemos al tanto de esa interna áspera. 

Bronca en Boca y River porque Infantino y Domínguez les expropiaron la superfinal

Es que tal era la necesidad del Tano de ganar este superclásico que incluso se habló de un intento de conspiración para anular los puntos de River en una negociación con la Conmebol. Se trataba del partido clave, el que "no podía perder", pero todo salió mal y terminó complicando a Macri a días del G20.

La continuidad de Angelici comenzó a ponerse en duda sobre todo desde que le surgió un competidor taquillero en la sucesión del club. Riquelme, el máximo ídolo de los hinchas, le viene como anillo al dedo al sector antimacrista que encarnan Víctor Santamaría, Santiago Carreras, Amor Ameal, Carlos Beraldi y la Agrupación Azul y Oro en Boca.

En rigor, aquel sector nunca logró tener chances reales contra el PRO en Boca, pero ve en la figura de Riquelme una oportunidad para golpear a Macri y Angelici en la conducción. 

El ex jugador estrella del club no confirmó que vaya a competir, pero ya genera mucha preocupación a la gestión actual. Acaso por eso en el último mes Macri lo invitó a Olivos a jugar un partido de fútbol con funcionarios y le habría propuesto que haga cargo del sindicato de los jugadores como un gesto de distensión.

Además de impulsar las chances de la oposición, la derrota golpea muy fuerte a Angelici en sus aspiraciones de saltar a la política partidaria. Cuando asumió en Boca en 2011, el Tano le pidió a los socios -con un dejo de presunción- que tuvieran el pasaporte al día para poder viajar a Japón, que es donde históricamente, con algunas excepciones, se disputó la final del mundo en materia de clubes.

Pero durante sus 7 años de presidencia, Boca no pudo ganar la Libertadores y por eso era crucial para las aspiraciones del macrismo de perpetuarse en el club la obtención de esta edición de la Copa, mientras que River este año ganó también la final de la súper copa en Mendoza y dejó expuesta una vez más su debilidad.   

Angelici buscaba dar el salto al plano partidario a través de la UCR porteña, en un intento de emular la carrera de Macri cosechando éxitos deportivos internacionales que lo hicieran competitivo para lanzarse. Su primera escala: convertirse en el titular del radicalismo capitalino, donde milita desde su juventud.

El desastre del superclásico complica el plan de Angelici para quedarse con la UCR porteña 

El escándalo desatado por el River-Boca lo golpeó como no habían podido las decenas de ataques de Elisa Carrió, su máxima enemiga en Cambiemos. Las pedradas al micro de Boca se llevaron puesto a Martín Ocampo, uno de sus hombres de mayor confianza y que estaba a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y profundizaron la grieta con el Presidente.

La contracara del desconcierto de Boca es que la victoria de River potencia las aspiraciones políticas de Rodolfo D'Onofrio, que llevó al club del descenso al éxito y desde hace tiempo quiere dar el salto, también con una fuerte oposición a Macri y con guiños al peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Los números sobre la mesa Tano,. ¿Cuanto $$$$$ por Zarate, Villa, Wnachope, Bufa, Más, lampe, olaza? ¿ cuanto cobran estos muchachos$$$$?
6
pequeña reseña:
cuando macri llego al club, heller y alegre, le habian levantado los 130 pedidos de quiebra que tenia el club.
los terrenos de casa amarilla, ya estaban concedidos. el club estaba saneado. ese monumento a la corrupcion que fue la ciudad deportiva de Boca, ya habia sido vendida, para sanear el club.
Macri tuvo dos años pesimos, los primeros.
casi tres. pero vino bianchi....
a quien incomodo todo lo que pudo, para que se vaya. Un Inoperante como el, no soporta que sea otro el dueño de los exitos. macri creyo que boca fue boca... gracias a El....y se creyo mas importante aun... que los propios jugadores y el DT.
No es menor, ni gratis esta caida.
Es el principio del fin del macrismo en Boca. Un club casi privatizado, ( en el cual los socios tuvieron que rebelarse para que no le saquen la pileta, y la conviertan en estacionamiento) Hoy un abono de platea de Boca, ( preferencial) sale mas caro, que uno para ver al Arsenal Ingles....( 35% mas caro, para ser exacto) en eso convirtio a Boca... en club de Amigos ricos.
cerro el voley, abandono deportes que el club tenia, y elimino todo lo que sea Social y gratuito.
conviertio al club en su propio coto de caza politico. entrego las obras a sus amigos. Al nicky caputo y a paolini ( quien tiene una quinta propia inmensa y se dio el lujo de tener un Mac Doncald Propio.... adentro !!!! )
Boca funciona hoy dia, como caja negra de la politica DEL PRO.
ENTREGO UN NEGOCIO MILLONARIO COMO EL MUSEO DE BOCA... TERCERIZADO, EN MANOS DE OTRO AMIGO, QUE PAGA UN CANON RIDICULO AL CLUB...
SIEMPRE CONTO CON LA COLABORACION DE PERIODISTAS OBSECUENTES, COMO DON NIEMBRO....
desprecio siempre a riquelme y a bianchi.... un egolatra como mauricio.... no puede soportar que haya gente mas importante que el...
se viene el fin.
por suerte, y lo digo como hincha de boca.
5
En Boca hace falta una cara joven y nueva. Don Carlos Heller esta es su oportunidad
4
Es hora que esta farsa se termine y que Boca deje de ser un rehén de Macri,
3
¡Qué mamarracho de artículo! A veces parece que la-politica-on-line le quiere tomar el pelo a sus lectores.
2
Macri ya nada tiene sentido verdad?
Ja
1
ya esta agotado el macrismo en boca.