Cambiemos
Con Urtubey como invitado, De la Torre relanzó la Fundación Corcordia
Fue la primera usina de pensamiento del massismo. Primera infancia será un eje central.

Joaquín De la Torre relanzó anoche la Fundación Corcordia un ámbito que supo ser algo así como el Think Thank del Frente Renovador. El ministro de Gobierno bonaerense presentó una plataforma de ideas implementadas en San Miguel -su pago chico- para replicarlas a escala nacional y provincial

En el complejo San Isidro Garden, De la Torre reflotó la fundación que fundó en 2014 a la que le sumó el slogan "Políticas públicas con valores", una frase que esconde cierta ironía sobre cómo el gobierno nacional encaró algunos temas en los últimos meses.

Con autonomía y con cierta impronta propia que caracteriza al ministro, De la Torre se mostró cursó invitaciones a para un arco transversal de la política. Se lo vio al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Entre los invitados hubo personajes del ámbito político, empresario, eclesiástico y periodístico, además de diversos representantes de ONG's. Al coctel se sumó buena parte del gabinete de Vidal. Estuvieron los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Javier Tizado (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), Leonardo Sarquís (Agroindustria), Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Hernán Lacunza (Economía).

También los periodistas Amalia Granata, Mariano Obarrio y el periodista deportivo Alejandro Klappenbach (ESPN).

De la Torre resaltó "la importancia de consolidar este tipo de espacios de debate y reflexión para luego aplicarlos en el campo de acción que es la política como herramienta de transformación social".

El primer tema que abordó el Concordia hace cuatro años fue el tema de la seguridad. De la Torre viajó a Brasil a estudiar el tema y trajo el caso de Río de Janeiro, que lo presentó en la UCA con el entonces secretario de Seguridad de ese distrito, Mariano José Beltrame.

La política de Beltrame se basaba en que el Estado ingrese a las favelas de manera permanente sumando oficinas de distintas áreas, centros de salud, deportes. El concepto proponía cambiar el paradigma del Estado entrando, bajando asistencia y retirándose.

El presidente de la Fundación, Pablo de la Torre, quien además se desempeña como secretario de Salud de San Miguel, expuso los alcances del Programa Integral de Primera Infancia que se viene aplicando desde hace varios años en el distrito y que viene arrojando exitosos resultados.

En ese sentido, explicó en detalle el Camino de la Embarazada, El programa 1000 días y Los Centros deDesarrollo Infanto Familiar (CDIF), que representan una solución integral paraproteger a las futuras generaciones desde el vientre materno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO..........ESTOS SE JUNTAN PARA DAR LASTIMA
1
Urtubey es el Scioli del 2015