Nodo Obelisco
La Ciudad construirá un pasaje entre las líneas B y C para mejorar la circulación en 9 de Julio
También habrá mejoras en la D para lograr una frecuencia de 2:15 minutos en hora pico.

Horacio Rodríguez Larreta presentó el "Nodo Obelisco" que mejorará la tediosa combinación entre las líneas B y C en 9 de Julio y mejoras en la Línea D que permitirán llegar a una frecuencia de 2:15 minutos en hora pico y permitirá sumar 200 mil pasajeros diarios.

Parado en medio de un gigantesco cráter en Sarmiento y Suipacha, el alcalde porteño destacó el desarrollo que estará listo para 2023. El proyecto tiene financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que otorgó un préstamo de 150 millones de dólares.

"Vamos a dar un paso más en la mejora de la frecuencia, en este caso de la Línea D, y también en cuanto a la comodidad y la seguridad en la conexión de las tres líneas que hay aquí en esta zona céntrica de la Ciudad", dijo el jefe de Gobierno.

La combinación entre las líneas C y B en la estación más concurrida de todas es un auténtico incordio para los pasajeros, que deben pasar obligatoriamente por los andenes de la línea D, algo que en hora pico puede ser muy complicado.

Se supone que 300 mil personas hacen trasbordos en la zona. Si bien no se agregarán escaleras para la B ni la C, muy concurridas en las estaciones 9 de Julio y Carlos Pellegrini, la línea D tendrá un nuevo ascensor que agilizará la circulación de pasajeros.

En Parque Patricios aseguraron "que el BEI no financia cualquier proyecto sino solo aquellos que significan un cambio profundo para la Ciudad". La iniciativa también incluye 26 nuevos trenes para la D, que actualmente transporta 300 mil pasajeros todos los días.

Una de las obras de modernización de la línea D de Subte.

El crédito además servirá para reforzar la instalación eléctrica de la D, algo que permitirá que la totalidad de los coches de la línea que une Catedral con Congreso del Tucumán tengan aire acondicionado. El préstamo se utilizará además para cambiar el sistema de señales, algo que agilizará la circulación de los trenes.

"Vamos a lograr que el viaje desde Núñez a Catedral, que hoy dura 26 minutos, pase a durar 22. Esos cuatro minutos, para alguien que viaja todos los días dos veces, equivalen casi a medio día de trabajo en un mes", señaló el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia.

Ajuste de por medio, se trató del anuncio de mayor magnitud en los últimos meses y por eso Larreta estuvo rodeado por casi medio gabinete durante la presentación. Además del vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, y el presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.