Ituzaingó
En Cambiemos creen que se termina el reinado de Descalzo en Ituzaingo
Gobierna hace 23 años y ahora enfrenta disidencias internas. En Cambiemos creen que ganan y apuestan a Di Castelnuovo.

Alberto Descalzo aún no da a conocer sus planes para 2019, aunque en Ituzaingó todos creen que buscará ir por su última reelección en el municipio, mientras en Cambiemos repiten que es uno de los distritos del Conurbano en el que tienen más chances de ganar. 

Hasta hace unos meses, en el oficialismo apostaban que el intendente no competiría una vez más por mantenerse en el municipio donde gobierna hace 23 años, sino que buscaría impulsar a su hijo Pablo Descalzo. Aquella especulación abrió una fila de dirigentes que empezaron a reclamar ir a una interna. El concejal Pablo Piana y la secretaria de Producción local, Sandra Rey, estuvieron en esa lista.

Como supo LPO, en Ituzaingó analizan que eso cambió los planes del intendente, que aún conserva un buen porcentaje de intención de voto y confía en que podrá volver a ganar, pero sabe que ese número no es del todo trasladable a su hijo.

Fuerte gesto de unidad en el peronismo bonaerense en una misa de Luján

"Nadie se anima a ir contra Descalzo, pero cuando amagó con dejarlo al hijo empezaron a amontonarse todos para ir a una interna", explicaron a este medio desde el peronismo local. En ese escenario, Rey blanqueó a su círculo íntimo que trabajará para posicionarse. 

La idea de la funcionaria es ir a una interna adentro de ese espacio, pero no descarta la chance de ir por afuera en caso de que el intendente no habilite la apertura de una PASO. "Si Descalzo va por la reelección, ella evaluará qué hacer", explican.

Algo molestos, cerca del intendente relativizan la noticia y creen que la funcionaria tiene un nivel de desconocimiento muy alto y "no tiene trabajo territorial" en el municipio que le permita instalarse como candidata. 

Di Castelnuovo con Salvai en un timbreo 

También le sacan peso a la encuesta que envalentonó a Rey para lanzarse. Se trata de un sondeo telefónico que se difundió a nivel local, en el que la funcionaria queda segunda pero muy pegada a Descalzo en términos porcentuales, mientras que el hijo del intendente y el concejal Piana aparecen algunos puntos por debajo. En el municipio dicen que esa encuesta no tiene validez.

Mientras tanto, en Cambiemos ya hay dos candidatos anunciados: Gastón Di Castelnuovo, que promueven desde el gobierno bonaerense, y Gabriel Pozzuto, un dirigente que responde a Ramiro Tagliaferro.

El candidato de Tagliaferro en Ituzaingó pierde fuerza

Cerca de María Eugenia Vidal dicen que Di Castelnuovo es el elegido, aunque todavía evitar afirmar que le negarían la interna a Pozzuto. Lo cierto es que creen que tienen muchas chances de ganar Ituzaingó y buscan evitar abrir una PASO en ese municipio en el que también asoma Ezequiel Carrizo, un dirigente con llegada a Cristian Ritondo.

Mientras intentan resolver su interna, en Cambiemos descreen de las rispideces adentro del oficialismo local. "No sabemos si Rey se quiere despegar o es una estrategia del propio Descalzo para dividirnos el voto", dicen en el macrismo e insinúan que la funcionaria puede convertirse en "el próximo Marasco", en alusión al ex candidato de Cambiemos que se alejó del espacio y siempre sospecharon que jugaba para Descalzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
GANAN......................................LA PUERTA PARA DISPARAR ESTOS SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA COLOSAL
1
"Cambiemos" es mala palabra en el conurbano.