Luján
Polémica en Luján porque al intendente Luciani le renunció hasta el hermano
Se quedó sin respaldo en medio del escándalo de denuncias por "restos humanos" en el hospital municipal.

 La crítica gestión del intendente Oscar Luciani en Luján quedó en el centro de la polémica con la renuncia de su hermano, que era el director de gobierno y también su mentor político.

El farmacéutico Néstor Luciani abandonó la gestión en medio de un escándalo por la denuncia de un amontonamiento de residuos patogénicos y "restos humanos" en el Hospital Municipal.

Fuentes locales describieron a LPO que tras la renuncia de su hermano, el intendente -un vecinalista aliado de Cambiemos- quedó aislado en medio de una gestión "estallada" y con varios frentes abiertos, que también se refleja en el pedido de licencia de la secretaria de gobierno, Rita Sallaberry. 

Además de su "sostén emocional" -como lo describen en Luján- el hermano era también su cajero. Ex presidente del Colegio de Farmacéuticos y dueño de la histórica farmacia Luciani, fue uno de los impulsores en la denuncia a Farmacity y en el municipio ven con mucha preocupación su salida, que da cuenta de una escalada de conflictos locales y la situación de "malestar" que se vive en el distrito. 

El escenario político en Luján está muy dividido. En el Concejo Deliberante, el bloque de Cambiemos tiene 10 ediles, de los cuales cuatro responden al intendente, otros cuatro al sector del radical Fernando Casset y los dos restantes son del PRO, encabezados por Nicolás Quarenta.

Si bien no hay una disputa manifiesta y desde ambos sectores reconocen que tienen "buen diálogo" con el intendente, lo cierto es que el macrismo quiere instalar a su propio candidato para 2019 y en la interna dan por hecho que el intendente querrá ir por su reelección.

Luciani hoy se referencia en Cambiemos y hace un año se afilió al PRO, lo que complica al espacio de la gobernadora María Eugenia Vidal a lanzar la campaña con alguien de su riñón.

En la vereda de enfrente, el ex barón y cuatro veces intendente Miguel Prince quiere volver a la gestión y se pega a la imagen de Cristina Kirchner para levantar vuelo, aunque en Cambiemos creen que si resuelven su propia interna tendrán altas chances de retener el municipio.

Sin embargo, desde todos los sectores del oficialismo apuntan contra la gestión del intendente. "Le abrimos todas las puertas para que dé vuelta Luján, pero fue una oportunidad perdida. General Rodríguez con la misma plata hizo mucha más obra pública y mejor gestión", se lamentan en Cambiemos. 

 La gestión de Luciani está en jaque porque además de no impulsar obras y gobernar durante tres años sin presupuesto, los vecinos denuncian la formación de un basural clandestino a cielo abierto que no para de crecer.

Además, después de varias polémicas por el mal funcionamiento del hospital municipal, esta semana estalló el conflicto con las imágenes del estacionamiento del nosocomio, repleto de residuos patogénicos, bolsas rojas con "restos humanos" y un olor nauseabundo que pone en riesgo la salud de los vecinos que empezaron a denunciar que el intendente "se borró" en medio del conflicto.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Cuando leo este tipo de noticias me parece volver a las cavernas !!!!!!!! Este tipo es un troglodita !!!!! Restos humanos en putrefacción !!!!!!! Todavía sigue saliendo a la calle sin que se le caiga la cara de verguenza !!!!!!!!
3
Si aliado de Cambiemos, es de cambiemos, no ?
o me equivoco ?
2
del presidente para abajo, son todos una cofradía de ladrones, raro que los sobreros(periodistas) no se den cuenta que la corrupcion crecio mas con macri que en 12 años !
1
No titulan: INTENDENTE DE CAMBIEMOS.
Si fuera otro titulan: INTENDENTE ULTRA K, NO LO QUIERE NI SU HERMANO.
Lacras.
Ya se van.