Una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados traza un panorama desfavorable para el Gobierno, al confirmar que Mauricio Macri no logró revertir la caída de diez puntos que sufrió su imagen positiva en diciembre, tras la ardua aprobación del proyecto de reforma previsional.
Pero lo más preocupante del sondeo es que viene a confirmar una percepción que ya habían adelantado otros trabajos: La mayoría de la población considera que el rumbo de la economía no es bueno. Hace quince días un trabajo de Synopsis, consultora que dirige Lucas Romero, revelaba que las expectativas económicas se están deteriorando, especialmente el pesimismo sobre la inflación.
Ahora, según el sondeo de Rouvier menos de un tercio del país tiene expectativas positivas de la economía.
La encuesta -realizada entre el 13 y 22 de enero- revela que el Presidente cayó 10 puntos y se acentuó su imagen negativa, que supera a la positiva por 7,8%.
Sin embargo, también marca que la calificación de los encuestados sobre la gestión del Gobierno es peor que la que tienen del propio Macri. En ese sentido, hubo una clara influencia del escándalo en el que quedó envuelto Jorge Triaca con la denuncia de su empleada Sandra Heredia, un hecho por el que el 66% opina que debe renunciar.
Según el análisis de Rouvier, si la reforma jubilatoria perjudicó a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y la polémica de Triaca terminó de acentuar su caída en enero.
En cuanto a la imagen de Macri, la positiva cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%. En tanto, respecto a la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%.
"El comienzo del año 2018 muestra una acentuación en la caída de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo a nuestro último monitoreo nacional, realizado entre el 13 y el 22 de enero", dice el informe entre sus conclusiones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Seria conveniente también que les preguntaran, cual sería para ellos una alternativa válida para salir del pozo donde nos dejaron los peronchos.
SE BUSCA LA MANERA DE QUE LAS EMPRESAS LES SEA MAS FACIL RAJAR GENTE, PERO NADA EN BENEFICIO DEL LABURANTE.
ASI Y TODO LA GENTE ES ECHADA DE SUS LABUROS,
ENCIMA QUIEREN QUE NI EL SUELDO BASICO SE SALVE DE LAS GARRAS DE LOS BANCOS CON LA LEY DE PODER EMBARGAR LA CUENTA SUELDOS.
ODIE A LOS K Y VOTE A ESTOS... PERO SIN DUDAS QUE AHORA PREFERIRIA A LOS LADRONES K, POR LO MENOS SE PODIA VIVIR Y NO IBAN POR TODO COMO DECIAN.
ESTOS SI VAN POR TODO, PERO POR TODOS LOS LABURANTES.