Biodiesel
Es oficial: Trump confirmó el bloqueo definitivo al biodiesel argentino
Estados Unidos publicó una resolución que explica el "perjuicio" que sufre por la importación argentina.

Estados Unidos desoyó el pedido de Mauricio Macri en la apertura de la cumbre de la OMC y puso fin a la contienda por el biodiesel, al publicar este jueves en el boletín oficial una resolución de la Comisión de Comercio Internacional (USITC) que indica que su industria se ve perjudicada por la importación argentina, por lo que bloqueará su entrada con aranceles altísimos.

Macri había visitado a Donald Trump en la Casa Blanca, en un viaje que finalmente no fue fructífero. Es que el presidente estadounidense primero incumplió su promesa de abrir el mercado a los limones y luego le impuso un bloqueo de hecho al biodiesel argentino al subir los aranceles hasta el 70%. 

Ahora, a través de una resolución publicada este jueves en el boletín oficial, la USITC confirma la posición de Trump ya que concluye que la industria estadounidense se ve "perjudicada" por la importación de biodiesel argentino y de Indonesia, dando por finalizado el conflicto abierto con ambos países.

La resolución de la USITC se da en el marco de la demanda que elevó la National Biodiésel Board (NBB) por dumping contra Argentina e Indonesia en abril de este año, que generó una investigación abierta durante meses.

La Comisión investigó ambos casos y este jueves dio cuenta de su fase final, en la que pudo determinar que hay un "perjuicio" hacia Estados Unidos que implica un revés para la Argentina, ya que el mercado norteamericano era el principal destino de los embarques que partían desde la zona de Rosario.

Antes de que Trump subiera los aranceles que treparon hasta el 70%, la USITC había propuesto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17%.

Estos aranceles podían haber quedado sin efecto si la resolución final de la USITC era otra. Sin embargo, el Departamento de Comercio había adelantado que tenía programado anunciar sus determinaciones al respecto apoyado en lo que determinara esta Comisión, que finalmente complica a la Argentina e Indonesia porque hará que se apliquen las alícuotas previstas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Buehh!! A buscar otros mercados muchachos, el mundo no es solo USA!!
5
Espero ansioso, los tweet de la patrulla cometera. Andarahazi, Majul, Campanella .
4
vaaamoosss Trump!!! una clase de realpolitik a estos librecambiemitas tercermundistas...
3
Claro busquemos mas mercados! si el mundo está lleno de mercados abiertos a la "nueva argentina". Vendamos biodiesel a Europa!! ah, no, ellos tampoco están abiertos. Que macana che... por ahí el mejor equipo de los últimos 50 años son en realidad una manga de inútiles hiper ideologizados
2
a buscar otros mercados y no venderles mas a este chanta peluquin !!!!!
1
que diga Trump si es kirchnerista!!!