Elecciones 2017
Baldassi y Mestre ya pulsean por la gobernación
El macrismo rozó los 50 puntos y se quedó con 5 bancas. El macrista y el radical ya hablaron de 2019.

Cambiemos repitió su aplastante triunfo en Córdoba con casi el 50 por ciento de los votos contra el peronismo, que apenas pudo salvar las bancas que ponía en juego. La amplia victoria ya abrió la pulseada en el macrismo para 2019, con Héctor Baldassi y Ramón Mestre pulseando por la gobernación.

La lista de Cambiemos encabezada por el ex árbitro de fútbol alcanzó el 48,47% de los sufragios contra el 30,52% de Unión por Córdoba, la alianza liderada por Juan Schiaretti, que esta noche reconoció la derrota tras felicitar a Mauricio Macri por teléfono. El gobernador argumentó que la elección se polarizó entre el presidente y Cristina, razón que encontró para explicar la caída.

El consuelo para el peronismo cordobés es que con el 30,52% de los votos logró retener las tres bancas que ponía en juego, algo que estaba en dudas de acuerdo a los datos de las encuestas a boca de urna y que llevó a que algunos dirigentes de Cambiemos pronosticaran más temprano que meterían seis diputados, aunque al final fueron cinco. El tercer lugar fue para el kirchnerismo que con el 9,72% logró una banca.

Los diputados electos son Héctor Baldassi, María Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin, Diego Mestre (Cambiemos); Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Pablo Cassinerio (Unión por Córdoba); y Pablo Carro (Unidad Ciudadana).

Los festejos de Cambiemos mostraron una pequeña muestra de la pelea que se vendrá entre el macrismo y el radicalismo por la candidatura a gobernador del espacio en 2019, algo que ya se vio en la conformación de las listas este año y que terminó definiendo Macri a favor de Baldassi y en perjuicio de Mestre.

El ex árbitro afirmó que no tiene dudas de que "Cambiemos va a ser gobierno" en la provincia en 2019 y confía en volver a ser el elegido.

En la vereda de enfrente Mestre tiene como ventaja la estructura del radicalismo y que gobierno la capital provincial. "Este presente es el futuro. Nos fortalece como alternativa de gobierno para el 2019", afirmó el intendente.

Mestre fue consultado justamente sobre la interna que se viene, aunque prefirió postergarlo. "Lo peor que podemos hacer es ponernos a pensar en internas", respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.