Gobierno
Dietrich nombró a una "directora de movilidad en bicicleta"
Mientras se anuncia una reducción de estructuras del Estado después de octubre, el ministro sumó un llamativo cargo.

Mientras se anuncia una reducción de la estructura del Estado nacional para después de las elecciones, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sumó un insólito cargo a su área y designó una "directora de movilidad en bicicleta".

A través de la Decisión Administrativa 483/2017, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ministro designó a la arquitecta María Belén Cardasz "en el cargo de Directora de Movilidad en Bicicleta dependiente de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte". 

Cardasz ya había sido funcionaria de Dietrich en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde desde julio de 2012 cumplió funciones en la Dirección de Planificación de la Movilidad. 

La designación de la directora de bicicletas generó burlas y críticas en las redes sociales y rápidamente fue trending topic en Twitter.  

El cargo de la directora de bicicletas tiene una remuneración equivalente  al Nivel B - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel III del SINEP, lo que en la actualidad equivale a $71.147 de salario bruto, o $58.340 de bolsillo.

Entre sus responsabilidades, deberá "realizar estudios sobre proyectos de movilidad no motorizada", "participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada" y "participar de reuniones y eventos" en donde se analice la temática.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    lindor27
    08/07/17
    21:50
    Vamos Skatalite... anímese... inaugure una neurona y háganos conocer su opinión sobre el tema!!!! o hay que pensar que es un troll amarillo...
    Responder
  • 16
    cochis22
    08/07/17
    18:13
    De ahora en más tiembla el tour de Francia.
    Responder
  • 15
    julioeac
    08/07/17
    09:08
    No hubo gobierno que despilfarrara el presupuesto nacional con nuevos cargos como éste... así como no hubo gobierno como el anterior que robara con los existentes... chorros ambos...
    Responder
  • 14
    08/07/17
    01:24
    LA BOLUDEZ NO TIENE LIMITES
    Responder
  • 13
    skatalite
    07/07/17
    17:49
    que idiotas los comentarios, por favor..
    Responder
  • 12
    eloneo
    07/07/17
    15:57
    Lindo27: este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia. dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 11
    lindor27
    07/07/17
    11:41
    Penoso pero esclarecedor, Cambiemos encarna lo mismo anterior... pero en distinto envase(para no aludir a populares comparaciones escatológicas)...le agregan el "si pasa, pasa"...y esperemos que no haya globos y/o bailes en actos del propio Macri...porque como decía alguien, que de estas cosas sabia: "tronará el escarmiento"
    Responder
  • 10
    eloneo
    07/07/17
    09:36
    Cargo Nacional!! El mismo cargo que uno de Vialidad, de Cultura de Nación, de Seguridad.... Esto es muy grotesco. Es una burla a la sociedad al mejor estilo Maduro.
    Responder
  • 9
    eloneo
    07/07/17
    09:35
    Y Dietrich echó a Isla Costantini. Peña, vos sí que sos un león: sos el rey de los animales.
    Responder
  • 8
    eloneo
    07/07/17
    09:35
    Ahora entiendo... El préstamo a 100 años era para poder robar con holgura porque ya no había más de donde robar y la creación de esta dirección nacional es la prueba.
    Responder
Noticias relacionadas

En el Gobierno hablan de un ajuste de 80 mil millones de pesos

LPO
Sería después de las elecciones. Incluiría reducir estructuras, obras públicas y un sinfín de "micro" recortes. 
Polémica por el ascenso de Supersifón como Director de Internet

Polémica por el ascenso de Supersifón como Director de Internet

LPO
En Twitter cuestionaron el nombramiento del joven militante del PRO, que antes decía que el "Estado sobra".