Diputados
Dietrich ahora acepta ir al Congreso tras darse de baja Avianca
Visitará Diputados para hablar de tarifazos. La reunión casi se cae por el caso de la aerolínea colombiana.

Guillermo Dietrich aceptó visitar este jueves la Cámara de Diputados, tras excluir de la licitación de low cost a Avianca, la empresa aérea colombiana que el año pasado le compró Macair al Grupo Macri.

La convocatoria la habían hecho hace 15 días las comisiones de Defensa del Consumidor y Transporte, con motivo del aumento de peajes y los próximos tarifazos de colectivos y trenes.

Como anticipó LPO, Dietrich aceptó rápidamente, pero la semana pasada envió emisarios a aclarar a la oposición que la reunión podía caerse si no bajaba la espuma por el escándalo de Avianca.

Tenía motivos para no asistir: uno de los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor es el kirchnerista Juan Cabandié, quien denunció el posible conflicto de intereses por la aerolínea colombiana y logró que el fiscal Jorge Di Lello imputara a Mauricio Macri y a Dietrich.

Para evitar dudas, el presidente prometió dos decretos para aclarar los alcances de los conflictos de intereses, regidos por la ley de ética pública, pero nunca llegaron y finalmente el presidente optó por excluir a Avianca.

Recién después de ese anuncio, Dietrich ratificó su visita a la Cámara de Diputados, donde llegará mañana a las 15, sólo para hablar de tarifas de micros y peajes. Aunque no se descartan preguntas sobre la licitación de low cost.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    08/03/17
    19:15
    Un tamaño Ignorante, inoperante, eso si un vago divertido, usa el helicóptero presidencial de Taxi para que lo transporte a él y su familia al country. Quiero una sube como la de Dietrich.
    Responder
  • 1
    franz
    08/03/17
    18:42
    Aunque logre zafar del tema Avianca, todavía tiene que explicar lo de los remolcadores de Maersk. ¿O nadie le pregunta por eso? ¡Teléfono, Carrió! ¡Teléfono, Massa! ¡Teléfono, Recalde!
    Responder
Noticias relacionadas
Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

Fly Bondi, vinculada a Quintana, logró evitar el nuevo "filtro ético" que volteó Avianca

LPO
La firma no sufrió la misma suspensión que la de Avianca, aunque deberá demostrar que tiene aeronaves.
El temor del Gobierno por la comparación con el kirchnerismo, empujó la decisión de Avianca

El temor del Gobierno por la comparación con el kirchnerismo, empujó la decisión de Avianca

LPO
Macri volvió al recurso de "fojas cero". En su entorno temen que las sospechas de corrupción penetren la campaña.