finanzas
Caputo tomó 1.350 millones de dólares en el mercado local
Fue mediante la licitación quincenal de Letras del Tesoro a 91 y a 182 días, a 3% y 3,3% anual en dólares, respectivamente.

El Ministerio de Finanzas Públicas informó que, producto de la primera licitación de Letras del Tesoro (Letes) del año, ayer Caputo recibió ofertas por 1.708,6 millones de dólares.

De la Letra a 91 días, que paga 3% anual, se recibieron ofertas por un valor nominal de 1.360,4 millones de dólares; mientras que de la Letra a 182 días, que paga 3,3% se pactó un valor nominal de 348,2 millones de dólares. Las ofertas recibidas alcanzaron un total de 6.736 órdenes de compra.

“Debido a que el monto ofertado de la Letra a 91 días superó el monto total a adjudicar, para realizar la adjudicación se aplicó un factor de prorrateo del orden de 73,51%, por lo que el monto total adjudicado para ambos instrumentos asciende a USD 1.348,2 millones”, explicaron desde la cartera de Caputo.

El titular de la cartera, Luis Caputo, relacionó el nivel de oferta con que él denominó como “el día después de la Exteriorización de Capitales”, en referencia al resultado exitoso reflejado hasta el momento por el blanqueo de capitales, con declaraciones por más de 90.000 millones de dólares.

Ahora, una vez registrado esos fondos, sus tenedores “paulatinamente se están volcando a opciones de inversión locales que resultan más favorables que las que hay en el exterior, y esto ayudará a financiar a las empresas privadas, a las Pymes, y al sector público”, dijo ayer el ministro de Finanzas durante la reunión cerrada con periodistas de diarios y agencias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.