finanzas
Caputo ahora endeudó en $60.000 millones a la Anses
Además tomó US$ 4,6 millones del Fondo de Hidrocarburo. Son Letras para financiar el gasto corriente.

A través de las Resoluciones Conjuntas 40 y 41 de las secretarías de Finanzas Públicas y de Hacienda, ambas publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, el Tesoro tomó $60.000 millones de la Anses y 4.685.888 de dólares del Fondo de Hidrocarburos mediante Letras del Tesoro (Letes) intransferibles.

Este tipo de reasignación de partidas al interior del sector público en favor del Tesoro para poder financiar los gastos corrientes era una práctica común en el gobierno anterior y fuertemente criticada por el actual.

Con las firmas del secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y del flamante Ministro de Finanzas Públicas, Luis “Toto” Caputo, se revolvió las Letes sean intransferibles, sin cotización y con amortizaciones íntegramente al vencimiento.

La Lete en dólares fue colocada al Fondo de Hidrocarburos a 177 días, tendrá vencimiento el 23 de junio del año próximo y devengará un interés del 3 por ciento anual. Mientras que la Lete en pesos colocada a la Anses será a un año con vencimiento al 26 de diciembre de 2017, a una tasa de interés variable, calculada sobre la base del promedio de la tasa de interés implícita de las Letras del Banco Central (Lebacs) y serán pagaderos trimestralmente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pepeholas
    03/01/17
    15:00
    Los que calientan el asiento en la justicia, esperaran 12 años para usar las escabadoras y contar casas, hoteles,offshore...etc
    Responder
  • 5
    el chino
    02/01/17
    12:30
    Tal cual lo que se lee, aquí un episodio K, pero por parte del oficialismo.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    30/12/16
    11:19
    Toto, con 60 mil palos de fondos públicos todos hacemos negocios encima no presentas abales, por lo cual todo los casos testigos que viste en la facultad lo tiraste a los caños. Pero la lealtad intelectual no es lo tuyo. En que mesa de dinero pusiste la guita?
    Responder
  • 3
    mariano rey
    30/12/16
    10:51
    Caputo ya arrancò bien, metiendo mano en los fondos del ANSES. Que increíble como le gusta el dinero ajeno a esta gente. Son Grosos con fondos públicos.
    Responder
  • 2
    chueconegro
    28/12/16
    19:03
    En que quedamos?????.Est'an haciendo lo mismo que tanto criticaron.Lamentable.
    Responder
  • 1
    dotcom
    28/12/16
    17:01
    lo que criticaban en el gobierno anterior, ahora imitan....y siguen tomando dinero de ANSES para financiar gastos corrientes......hasta cuando tenemos que soportar a esta manga de vende humo, inútiles, chorros y transeros ???????
    Responder