deuda
Prat Gay toma otros 4.200 millones del fondo de obras para transporte
Emitió cinco letras a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat Gay, dispuso la emisión de cinco letras del Tesoro por unos 4.256 millones de pesos que deberán ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), al que ya le había sacado otros 300 millones en octubre y otros 1250 millones en agosto.

Las letras emitidas por el Gobierno son por entre 510 millones y 1.355 millones de pesos, cuatro de ellas a entre 181 y 183 días de plazo y la de menor monto a 93 días. Todas devengarán intereses a la tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos) del promedio de bancos públicos y la amortización será íntegra al vencimiento.

El FFSIT fue creado en 2001 para fomentar la inversión en infraestructura del transporte, pero desde hace varios años es utilizado para compensar a los concesionarios viales y a las empresas por el congelamiento de las tarifas.

Después de tomar altos volúmenes de deuda en el mercado local e internacional durante todo el año, Prat Gay empezó a hacerse de fondos a través de distintos organismos públicos como Anses o el Banco Nación, lo que también generó polémica. Estas deudas intra sector público ayudan al ministro a que no queden recursos ociosos en un sector del Estado mientras tiene apremios para cubrir las necesidades de otra área. 

Como en las anteriores tomas de fondos a través del FFSIT, el destino de este dinero no fue especificado en el Boletín Oficial, por lo que se desprende que se lo destinará a gastos corrientes, por lo que Prat Gay continúa con la política de Axel Kicillof de tomar fondos de destinos determinados por el Congreso mediante la Ley de Presupuesto para tapar los baches.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Prat Gay le sacó 300 millones a un fondo de infraestructura para transporte

LPO
Le colocó una letra y retiró fondos del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.
Prat Gay salió a tomar deuda desesperado para pagar los subsidios al gas

Prat Gay salió a tomar deuda desesperado para pagar los subsidios al gas

LPO
Tras el fallo que frenó el tarifazo, el ministro apuró la emisión de Letras. Anses ya giró U$S 1.100 millones.