Inseguridad
Berni asesora a intendentes del Conurbano en temas de inseguridad
Se reunió con Insaurralde, Pereyra y Cascallares para analizar la situación en la Tercera.

Un grupo de intendentes del sur del Conurbano mantuvieron una reunión con el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien hicieron un seguimiento de la evolución del delito y plantearon la creación de un Observatorio de Seguridad conformado por alcaldes.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) se reunieron en territorio de este último, en Adrogué para coordinar acciones y escuchar la experiencia del ex funcionario.

Según pudo saber LPO, los intendentes trabajaron es buscar estrategias para diagramar operativos conjuntos. En estos distritos, los límites son casi invisibles. “Es cruzar una calle”, explican.

Los alcaldes destacaron la importancia de trabajar en conjunto con los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero también en relación permanente con los municipios vecinos. "En Almirante Brown venimos trabajando fuerte colaborando en la prevención del delito con acciones concretas y con una mesa de diálogo, intercambiando información con el ministerio de Seguridad bonaerense y articulando con Nación y con la Provincia", aseguró Cascallares.

Aunque sin responsabilidad directa, los intendentes son clave en la lucha contra la inseguridad. Los alcaldes de la Tercera Sección fueron quienes presionaron a Ritondo para gestionar ante Patricia Bullrich el envío de gendarmes a esos distritos.

En paralelo, los intendentes siguen reclamando el traspaso de la Policía Local a los municipos. Esa fuerza reporta exclusivamente al gobierno de Vidal y los intendentes quieren tener el control total de los efectivos.

Algunos jefes comunales se muestran más dialoguistas y reconocen que el traspaso será la coronación de una larga articulación entre el gobierno provincial y los distritos.

Otros son más enfáticos. Un caso es el Gabriel Katopodis (San Martín) quien hace días reclamo por el pase de esa fuerza a los municipios y aseguró que “95.000 hombres manejados desde un escritorio en La Plata no va a dar nunca buenos resultados, no los viene dando en los últimos 20 años y tampoco los va a empezar a dar”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    chueconegro
    04/11/16
    12:24
    Los puede asesorar en como se debe cuidar la escena de un crimen.
    Responder
Noticias relacionadas
Pese a la llegada de gendarmes, los intendentes insisten con el traspaso de la Policía Local

Pese a la llegada de gendarmes, los intendentes insisten con el traspaso de la Policía Local

LPO (La Plata)
Los alcaldes evitan chocar con Vidal pero plantean la necesidad de controlar esa fuerza.
Insaurralde le pidió a Vidal que gestione el regreso de Gendarmería al Conurbano

Insaurralde le pidió a Vidal que gestione el regreso de Gendarmería al Conurbano

LPO (La Plata)
Ritondo dijo que ya lo conversó con Bullrich. Se acordó un trabajo en conjunto.