Narcotráfico
Washington Post revela que funcionarios de México hicieron fracasar doce operativos contra Caro Quintero
El diario estadounidense informó que la DEA también habría reclutado a familiares del capo narco para lograr su captura.

Este sábado The Washington Post señaló que para la captura de Rafael Caro Quintero, la Administración para el Control de Drogas (DEA) reclutó a miembros de la familia del capo mexicano para dar con su paradero en operaciones desde 2013.

"La DEA había reclutado a algunos de los familiares de Caro Quintero en informantes, dijo un ex alto funcionario estadounidense, e incluso sabía qué caminos de terracería tomaba para visitar a sus novias", escribe el medio estadounidense.

Los familiares de los marinos muertos agitan la teoría de que el helicóptero no tuvo buen mantenimiento

Asimismo, asegura que entre 2013 y 2022 se dieron hasta doce operaciones fallidas que fueron obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, esto en un momento en que la recompensa por información que facilitara su arresto pasó de los 5 a los 20 millones de dólares.

El Washington Post sostiene que entre 2013 y 2022 se dieron hasta doce operaciones fallidas para capturar a Caro Quintero, que según el diario fueron obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel.

De acuerdo con los agentes, la DEA organizó un grupo especial denominado "RCQ task force", con las iniciales del capo, para encabezar la misión y capturar al "Narco de narcos", luego de que este obtuviera su libertad en una polémica decisión judicial en el año 2013. Es decir, 12 años antes de cumplir su condena de 40 años de prisión por el asesinato del agente Enrique "Kiki" Camarena, a quien Quintero secuestro y torturó.

"Muchas operaciones no habían sido comunicadas anteriormente. Los oficiales estadounidenses creen que fueron bloqueadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, una señal de que el Gobierno mexicano lo protegía", apunta el periódico en su relato del arresto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.