Extradición
Un juez le pone freno a la extradición de Caro Quintero hasta contar con un juicio
La autoridad aceptó el amparo promovido por la defensa del narcotraficante bajo el argumento de que no se ha seguido el procedimiento correspondiente.

 La extradición de Rafael Caro Quintero está pausada de momento, luego de que un juez federal aceptó el amparo promovido por su defensa, pues argumentó que no se ha llevado el procedimiento correspondiente.

Sin demora tras la detención del capo el pasado viernes se presentaron amparos para intentar frenar su traslado a Estados Unidos, y este mismo lunes el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, dio la primera resolución ante la medida cautelar solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero.

"Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo", indicó.

AMLO negó haber negociado con Biden la detención de Caro Quintero: "No es tema para una reunión entre presidentes"

Además de esta resolución, el diario Milenio informó que el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, admitió a trámite otro amparo y le concedió una suspensión de plano al narcotraficante que evita que pueda ser incomunicado o sometido a "desaparición forzada".

Esta misma mañana, el Presidente López Obrador reveló que ya se estaban presentando una serie de amparos para intentar frenar la extradición del narcotraficante, señalando que es un tema que tendrían que desahogar las autoridades correspondientes, pero reiterando su compromiso de que no habría impunidad.

Además, confirmó que el operativo de su detención corrió totalmente por cuenta de la Marina, sin participación de la DEA, además de negar cualquier tipo de negociación al respecto con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Tras la aprehensión, Caro Quintero fue trasladado inmediatamente al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México y fue notificado con inmediatez sobre su detención con fines de extradición por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa y secuestro y homicidio de un funcionario estadounidense, el agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En el obradorismo ya justifican la extradición de Ovidio a EU: "Ahora entreguen a Calderón"

En el obradorismo ya justifican la extradición de Ovidio a EU: "Ahora entreguen a Calderón"

LPO
La sorpresa en la cúpula de Morena, y la nueva narrativa sobre seguridad. La jugada de Adán Augusto en coordinación con la Sedena y la Marina.
Washington Post revela que funcionarios de México hicieron fracasar doce operativos contra Caro Quintero

Washington Post revela que funcionarios de México hicieron fracasar doce operativos contra Caro Quintero

LPO
El diario estadounidense informó que la DEA también habría reclutado a familiares del capo narco para lograr su captura.