En plena confrontación entre Andrés Manuel López Obrador y los jesuitas el Papa Francisco enviará a México como nuncio apostólico a Joseph Spiteri, un religioso con gran experiencia en paÃses de alta inestabilidad. Cumplió la misma misión en Irak, Sri Lanka, Costa de Marfil y LÃbano, entre otros.
Sus experiencias previas en América Latina fueron en México en la década del 90 y luego en la Venezuela que transicionaba hacia el chavismo, a inicios del siglo. En el Vaticano integró el cÃrculo primario del ex secretario de Estado Tarcisio Bertone, que luego serÃa reemplazado por Pietro Parolin.
El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica
Spitieri arriba a México en un momento en el que la curia se encuentra en pleno conflicto con el Gobierno de la 4T por diferencias sobre la polÃtica de seguridad de "abrazos no balazos" que impulsa AMLO para contener al narco, que se agravaron con el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas, la orden a la que pertenece el Papa Francisco.
"La presencia del nuevo nuncio", ha dicho la CEM este jueves en sus redes sociales, "será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con espÃritu que fomente el diálogo entre instituciones". La Conferencia ha asegurado además que esperan tenga una visión que lleve a la Iglesia mexicana a "la solidaridad y la paz con todos".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.