
En agosto se cumple un año del informe de Alejandro Encinas sobre el affaire Ayotzinapa y no ha sucedido nada respecto a una represalia sobre militares presuntamente involucrados en la desaparición de los normalistas. Por el contrario, semanas atrás The New York Times informó que el subsecretario de Segob es espiado por el sistema Pegasus en poder el Ejército.
Esta redacción informó que desde la Sedena se le avisó a Encinas que hay posibilidades de que el espionaje en cuestión provenga del narcotráfico.
Encinas asume que no tiene respaldo de Andrés Manuel López Obrador y de ahà que ahora se muestra renuente a reemplazar a Adán Augusto López Hernández en caso de que este se retire de Bucareli para buscar la candidatura presidencial.
El subsecretario cree que entre su postura y la de los militares el presiden eligió a los segundos y de ahà que ya con el grueso del sexenio transcurrido, no tiene demasiadas respuestas ante los familiares de los normalistas.
De hecho, Encinas cree que el fiscal del caso Rosendo Gómez Piedra es una posición de Adán Augusto para blindar a los militares en el expediente Ayotzinapa en consonancia con Alejandro Gertz Manero.
Ante este malestar, LPO pudo conocer que el próximo lunes, en una conferencia matutina esperada post resultados del Edomex, el presidente decidió que Encinas lo acompañe y luego lo invitará a conversar para limar asperezas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.