Estafa Maestra
Robles sobre su liberación de la prisión preventiva: "No salgo como una mujer de venganza"
La ex funcionaria pública aclaró que buscará caminos para la reparación del daño, pero que no estará atada a eso.

 En el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante el sexenio peñanietista, Rosario Robles declaró que además de no buscar venganza política en contra de los actores que estuvieron detrás de su detención, durante los tres años que estuvo en prisión encontró una causa más importante, la visibilización de las mujeres que se encuentran presas injustamente.

"Yo creo que el país es lo que requiere. Tuve tres años para meditar mucho para pensar y reflexionar lo que está pasando en México, creo que requiere reconciliación. Yo no salgo como una mujer de venganza, siempre he sido una mujer a la que le gusta la justicia y no quiero abonar a un clima que no permita este proceso de reconciliación", reveló la también ex jefa de gobierno del Distrito Federal.

A Robles Berlanga se le acusa de su participación en la "estafa maestra", investigación periodística en la que se señala su participación en el desvío de millones de pesos a través de una red de universidades públicas y empresas fantasma en Sedesol cuando ella encabezaba la dependencia.

"Me tuvieron tres años en la cárcel porque hubo un juicio político. Me quitaron tres años de vida pero al mismo tiempo fueron tres años de aprendizaje. Estuve a punto de quebrarme, por eso lo considero un feminicidio político", remarcó.

En Palacio advierten sobre una campaña de Ealy Ortiz por el caso de Robles

Ante el cuestionamiento sobre si recibió algún tipo de trato por señalar a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray o Miguel Ángel Osorio Chong, confesó que no podría hacerlo pues nunca recibió una orden para hacer algo indebido.

También aprovechó la entrevista para agradecer a los compañeros de gabinete que la acompañaron y que no la dejaron sola, que si bien no fueron los previamente mencionados, sí resaltó el acompañamiento del antiguo secretario de Salud, José Narro.

Por último, indicó que de momento no tiene intenciones de volver a la vida política, pues será muy complicado hacerlo mientras enfrenta su proceso penal, "en estos tres años que me han investigado, que yo creo ser la persona más investigada en México, no hay nada que mostrar, más que mi familia es producto de su trabajo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.