4T
Nuevo revés para Adán: no lideran las listas del Senado sus candidatos de Tabasco y Aguascalientes
Arturo Ávila está muy atrás de quienes lideran la candidatura a la Cámara alta por su estado, mientras que la alcaldesa Yolanda Osuna rechazó el Senado y buscará la reelección.

La disminución de la influencia de Adán Augusto López al interior de Morena continúa. Luego de que el extitular de la Secretaría de Gobernación perdió la postulación de la candidatura presidencial de su partido, sus bonos han ido en caída libre en todo el país.

Primero y definitorio: Javier May quedó como el candidato de la 4T en Tabasco, quien integra a un grupo opositor obradorista al que comanda López Hernández. May se asoció con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos, para hacer un contrapeso.

Días atrás, una hija de Octavio Romero se casó con un integrante de la poderosa familia tabasqueña de los Sibilla, influyentes en los medios de comunicación del estado, y quienes rivalizan con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, operadora política de Adán.

Osuna Huerta decidió no registrarse a la senaduría que le correspondía como segunda mejor posicionada en la encuesta de selección para el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco. De acuerdo con medios locales, porque estaría buscando la reelección en el municipio.

Ebrard ya acordó la reelección de sus diputados y ahora exige espacios en Morena y alcaldías

Lo anterior pese a que el género asignó a una mujer en la candidatura al Senado por Morena. Mientras Mónica Fernández Balboa busca la reelección a su escaño, Adán ha posicionado a su hermana Rosalinda López a través del Partido Verde con la ayuda de su cuñado, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el senador verde Manuel Velasco.

Pero para la mayoría será el diputado federal Óscar Cantón Zetina quien podría quedarse con la postulación al Senado. En el caso de Aguascalientes, donde opera uno de los más cercanos personajes a Adán, el empresario Arturo Ávila, tampoco entró a la primera fórmula a la Cámara alta. Otro tropiezo de los dolorosos para Adán Augusto López

Arturo Ávila incluso tuvo que salir a desmentir que haya quedado fuera, sólo que en Aguascalientes la cúpula de Morena anunció que postularía a una mujer, no logró entrar como segundo en la fórmula, en un estado ampliamente panista y con un anti obradorismo probado y ratificado con el triunfo de la gobernadora Tere Jiménez.

La única que garantizó su entrada al Senado de la república es la diputada federal Andrea Chávez, la cual podría ser la candidata por Chihuahua. La polémica operadora de Adán Augusto es la favorita en los sondeos de opinión para ser parte -con jirafa y todo- de la nueva legislatura de la Cámara de Senadoras que empieza en 2024.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Por Andrés Wainstein
Dice que no se convertirá en "mascarón de proa" de las reformas de AMLO. Por eso prefiere salir del Senado e integrarse al Gabinete. Se le allana el camino a Adan.
Fallece Rosalinda López, hermana de Adán Augusto

Fallece Rosalinda López, hermana de Adán Augusto

LPO
López Obrador confirmó que la virtual ganadora para una senaduría en Tabasco falleció durante esta madrugada, aunque no se revelaron los motivos.
Morena ya discute sobre el relevo de Delgado y toma fuerza el nombre de Adán Augusto

Morena ya discute sobre el relevo de Delgado y toma fuerza el nombre de Adán Augusto

Por Jesús Pérez Gaona
Luisa María Alcalde también levantó la mano, mientras Alfonso Ramírez Cuéllar trabaja en regresar a dirigir al partido más importante para la 4T.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Adán trabaja por la coordinación del Senado y ya suma a 12 aliados para su grupo compacto

Adán trabaja por la coordinación del Senado y ya suma a 12 aliados para su grupo compacto

LPO
El tabasqueño cuenta con al menos un integrante de las fórmulas en ocho estados, como Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Nayarit.
Adán ahora se entusiasma con liderar el Senado y quiere enviar a Ebrard como embajador en Washington

Adán ahora se entusiasma con liderar el Senado y quiere enviar a Ebrard como embajador en Washington

LPO
Su hermana ya organiza un grupo de futuros senadores de confianza. Elude a la candidata. El nexo con Alito. Acuerdos en Palacio vía Tabasco.