4T
Pese al conflicto con Cuitláhuac y su bancada, Monreal dice que "acompañará siempre" a AMLO
"El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en acompañar sus reformas", dijo en la inauguración de la Reunión Plenaria del partido.

 Luego de unos turbulentos días tras su pelea con Cuitláhuac García y la rebelión de buena parte de su bancada por la creación de la Comisión Especial para investigar al gobernador morenista, el senador Ricardo Monreal se mostró este sábado alineado con la 4T durante la inauguración de la Reunión Plenaria de Morena.

"Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, será más difícil", dijo al inicio de la alocución del evento, que se realiza en la vieja casona de Xicoténcatl.

Sin embargo, aseguró que el objetivo de su bancada será buscar aprobar los proyectos prioritarios del presidente, al que acompañarán "siempre", prometió.

 "Vamos todos a darnos el propósito y a empeñarnos en acompañar al presidente de la República en sus prioridades, en sus iniciativas que ha expresado él como prioritarias para su Gobierno. El Grupo Parlamentario caminará en esa tesitura. El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del presidente López Obrador", aseguró.

Sin el respaldo de Morena, se cayó la Comisión Especial en el Senado para investigar a Cuitláhuac

Monreal reiteró que las tres reformas que impulsarán en este período serán la eléctrica, de la Guardia Nacional, y la electoral.

 "Estas tres reformas requieren de mayoría calificada, por sí solo, Morena y sus aliados no garantizamos la mayoría calificada, por lo que tenemos que conversar, convencer y dialogar al resto de los grupos parlamentarios", precisó.

El jueves, tras anunciarse luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política que él encabeza la disolucion de la Comisión Especial creada el mes pasado tras el arresto de su asesor José Manuel Del Río Virgen, Monreal prometió que seguirá luchando por las presuntas víctimas de abusos de DDHH en Veracruz y en todo el territorio nacional, pero que lo hará a título personal.

 "Yo asumí con toda integridad la decisión de no continuar porque hubiera profundizado la división. No es un momento de división, yo asumiré el costo de esta situación, pero casi la mitad de mis compañeros no estaban de acuerdo y prefieren en este momento la unidad del grupo", admitió Monreal, quien además descartó un pase a otras fuerzas políticas debido al conflicto con Morena para buscar su candidatura presidencial en 2024.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.