Congreso
Morena denunció que el Congreso "perdió" el oficio que prueba la acumulación de faltas de Von Roehrich
Janecarlo Lozano volvió a presentar la solicitud para sustituir al legislador panista, una vez cubiertas las faltas restantes que se cumplieron este martes pero no pueden ser acreditadas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano hizo "perdediza" la solicitud que presentó Morena para sustituir al diputado panista Christian Von Roehrich, quien se encuentra prófugo.

Por su parte, el diputado local que desde el pasado jueves presentó la solicitud para sustituir al legislador panista, ahora reiteró la petición después de ser cumplidas las cinco faltas consecutivas que marca el Artículo 8 Fracción III del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México para proceder a la suplencia de Von Roehrich.

No obstante, para ello debía existir una solicitud y votarla ante el pleno del Congreso, pero como se "extravió" la solicitud, nada de ello se puede llevar a cabo.

La suplencia de Von Roehrich ha generado polémica desde el inicio del segundo periodo ordinario y a pesar de ello el priista Fausto Manuel Zamorano no le dio la seriedad que merecía, incluso se dio el lujo de faltar a la sesión.

Janecarlo Lozano: "Von Roehrich no se va del Congreso, nosotros lo echaremos"

"No sabemos por qué el presidente de la Mesa Directiva no le haya dado trámite a este documento y por qué no se presentó hoy. Nos quedan muchas dudas porque el artículo 82 es muy claro que él no puede suponer a qué documento se le da trámite o no, todos los documentos que lleguen de los diputados de este Congreso le tienen que dar trámite y los tiene que insertar en la siguiente sesión. El pleno tenía que haber decidido si suspendemos o no al diputado prófugo y no pudo realizarse porque la Mesa extravió este documento", lamentó Janecarlo Lozano.

Cabe recordar que fue el pasado jueves 9 de febrero que la bancada del PAN solicitó la licencia indefinida del diputado Von Roehrich y llamar a su suplente Federico Chávez para tomar protesta, sin embargo, fue rechazada en la votación.

"Ya está ingresado para la siguiente sesión, no habrá pretexto, ojalá el presidente no tenga ningún contratiempo en la siguiente sesión y se pueda presentar y podamos expulsar de este Congreso al diputado Von Roehrich", sostuvo Janecarlo Lozano.

Morena denunció que el Congreso "perdió" el oficio que prueba la acumulación de faltas de Von Roehrich by LPO on Scribd


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.