De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, la dirigencia de Morena comenzó este sábado a discutir su Proyecto de Nación 2024-2030 para delinear el devenir de un posible futuro gobierno con un mensaje a las corcholatas oficialistas, a quienes les exigieron que se comprometan con los lineamientos del partido porque, aseguraron, "lo que importa es el proyecto, no las personas".
Como relató LPO, la comisión especial encargada de redactar el Proyecto de Nación 2024-2030, que está compuesta por 21 personas, teme que el ahora excanciller Marcelo Ebrard no firme los acuerdos que se darán a conocer el 6 de septiembre y someta al oficialismo a tensiones internas que puedan dificultar sus probabilidades electorales en 2024.
En este sentido, el presidente de Morena, Mario Delgado, anticipó que el oficialismo realizará hasta el 27 de agosto una serie de mesas de discusiones polÃticas para diagramar el proyecto de Morena para los próximos seis años y que el objetivo de la comandancia guinda es que "quien resulte ganador o ganadora de la encuesta, lo primero que haga sea comprometerse con el proyecto". "Aquà lo que importa es el proyecto, no la persona", agregó.
El órgano encargado de llevar a cabo esta misión está compuesto por 21 personas, de las cuales la gran mayorÃa son proclives a la candidatura de la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y quienes ven, al mismo tiempo, con cierta desconfianza a Ebrard, a quien consideran una persona alejada de los preceptos más duros y puros del partido. Lo mismo ocurre con Ricardo Monreal, a quien observan con ojos interrogantes.
El oficialismo atraviesa momentos de definiciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024, especialmente para definir a la figura que encabezará la boleta presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador. A raÃz de esto, las seis corcholatas recorren el paÃs con diferentes actividades y actos para ganar la encuesta interna y liderar, a partir del 6 de septiembre, al partido guinda a los próximos comicios.
Por su parte, la secretaria general del partido y senadora federal, Citlalli Hernández, llamó a las corcholatas a mantener "la gran discusión" del partido alrededor del proyecto de paÃs para los próximos años y no alrededor de los gastos de las diferentes campañas, lo que calificó como una "discusión estéril". "Vamos a abrazar un proyecto que no solo garanticemos la continuidad en términos electorales, sino que nos permita incidir seis años más y los años que sean necesarios para transformar de manera profunda y radical este paÃs", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.