Morena
"No estoy pensando en un plan B, pero tampoco soy ingenuo: no estoy el club de corcholatas de AMLO"
El senador Ricardo Monreal no descartó buscar opciones políticas rumbo a 2024, pero primero hará su lucha en Morena.

La campaña de Ricardo Monreal por ser tomado en cuenta para la selección de candidato presidencial de Morena continúa. En esta ocasión en entrevista con Milenio, tomó una posición un poco más agresiva a la que venía manteniendo en declaraciones pasadas y admitió el acercamiento con otros partidos políticos, pero no con MC.

"Lamentablemente no hay oposición hasta ahora, la veo dispersa, aislada, debilitada, muy metida en sus problemas internos que no están superándolos. Dante es muy amigo mío, yo lo estimo y lo quiero, para mí es uno de los mejores estrategas. No me ha propuesto, ni tampoco yo he tocado a su puerta", profundizó el ex gobernador de Zacatecas.

Monreal: "Si me siguen excluyendo, nada tengo que hacer en Morena"

El hombre fuerte del Senado admitió que tratará de buscar la candidatura presidencial de Morena, pero que no será hasta 2023 cuando tome una decisión sobre su futuro político y evitar ser tildado de traidor al movimiento.

"Pienso que el país necesita un proceso de reconciliación, incluso lo he dicho, yo aconsejo a Morena como partido que no se aleje de los intelectuales, yo aconsejo a Morena qué no nos alejemos de las clases media, es un error alejarse de la clase media, es más, es un error alejarse de las asociaciones religiosas, aunque no sea religioso", argumentó en relación con el distanciamiento que existe entre López Obrador y la curia mexicana.

Es por estas características que Monreal se asume como un futuro presidente de la "reconciliación nacional", desde su punto de vista tiene tiene los atributos para atenuar los efectos de la polarización y la confrontación.

Se mostró reacio a revelar los nombres de los políticos que lo apoyan desde el interior de Morena: "Yo diría que hay grupos de simpatizantes, pero no quiero exponerlos, porque me siento como delator; es decir, es tan grave mi posición que deben cuidarse los propios funcionarios que tienen un puesto público o que tienen puesto de elección popular, porque dicen: es que el presidente a ti no te quiere y yo no me voy a juntar con una gente que el presidente no quiere".

En cuanto a su relación con AMLO, el morenista indicó que tiene poco más de un año que no mantiene comunicación con el presidente. "Yo soy un hombre muy tranquilo, o sea, no soy difícil ni para la relación pública, ni para la relación política. Y mi experiencia acumulada me permite entender muy bien los ritmos de la política. No me quita el sueño, el que no hable con él, ni tampoco estoy en la noche temblando o con fiebre, porque no lo veo", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.