El mal papel de Adán Augusto López Hernández en las encuestas de Morena ya se refleja en la polÃtica doméstica de Tabasco, donde el exgobernador intenta asegurar la candidatura a gobernadora para su hermana Rosalinda López, esposa del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón.
Según cuentan cerca del ex secretario de Gobernación, el secretario de Gobierno de Tabasco Guillermo Del Rivero ya reporta en el equipo de Javier May. A él se ha sumado también Mario Llergo que era el hombre de Adán Augusto ante el INE.
Sol golpes frontales para Adán porque se trata de dos actores de la polÃtica tabasqueña que prácticamente le deben sus carreras. A ellos se agregarÃa esta semana Oscar Cantón, que también estuvo muy cerca del ex gobernador a través de los convenios publicitarios que sus empresas recibieron.
Estos reacomodos ocurren a horas de la llegada de Claudia Sheinbaum a la entidad, proveniente de Chiapas. Sheinbaum tiene buena relación con May pero fundamentalmente su entorno ha quedado resentido con Adán Augusto por ciertos episodios ocurridos en las giras previas a la encuesta decisiva.
Los operadores de Sheinbaum en Tabasco alegan que la hermana de Adán Augusto no figura en ninguna encuesta y que tiene muy por delante a la senadora Mónica Balboa asà como también a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.
Esta tensión es un problema para Adán Augusto porque el entiende que en el próximo sexenio debe tener un rol central pero sin una buena sintonÃa con Sheinbaum el escenario se vuelve adverso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.