Elecciones 2024
"La cercanía y la empatía de Claudia son las grandes virtudes que ha logrado proyectar en la campaña"
A ocho días de campaña Alfonso Ramírez Cuéllar, integrante del war room de la 4T, aseguró que Sheinbaum lleva una ventaja que "ya se antoja irreversible".

El exdiputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que a poco más de una semana del arranque de la campaña presidencial en el país la candidata morenista Claudia Sheinbaum ha logrado un "acercamiento con todos los sectores del país" cuya "empatía" es muestra de una de las "grandes virtudes" de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. "Lleva una ventaja que ya se antoja irreversible, en todas las encuestas, en todas las mediciones", dijo.

"Tenemos ocho días de campaña, pero ya Claudia destacó primero en una gira muy intensa en todos los estados de la República, un gran acercamiento con todos los sectores de la sociedad mexicana, una visita muy detallada a todos los municipios del país, es decir, la cercanía y la empatía de Claudia han sido una de las grandes virtudes que ha logrado proyectar en esta campaña electoral", continuó Ramírez Cuéllar.

"Segundo, una propuesta muy consistente de políticas públicas 2024-2030. El país entrará en una senda consolidada de bienestar, de mayores empleos y nueva infraestructura, de cuidado del agua, de protección de los bosques y, sobre todo, de mucha construcción de vivienda y mucha seguridad pública", insistió el morenista.

Sobre la realización del primero de los tres debates programados para la jornada electoral el próximo 7 de abril, donde moderarán los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, el morenista aseguró que una "preparación especial" no será necesaria pese a la guerra sucia de la oposición y su candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Ante hechos violentos, Sheinbaum pidió "no caer en provocaciones" por el caso Ayotzinapa

"Claudia llegará con una fuerza regional y comunitaria muy grande, con mucha empatía con todos los sectores de la sociedad. No la van a doblar, no van a poder contra ella", dijo. "Y no nos preocupa la guerra sucia, siempre y sencillamente lo que estamos haciendo es intensificar nuestro acercamiento con la gente, profundizar y enriquecer las propuestas de política pública, y formar e integrar a más y más más aliados".

"Claudia tiene una propuesta muy clara y además la respalda toda la experiencia y todo el proceso que ella desarrolló con éxito en la capital del país, y ninguna otra candidatura lo tiene. Entonces, llegará al debate para simple y sencillamente hablar, pero la que tiene una propuesta y la que tiene experiencia exitosa en materia de gobierno -y en una ciudad tan difícil como la capital de la República- pues es Claudia", agregó.

Por ello, Ramírez Cuéllar aseguró que al final de la elección se lograrán los 35 millones de votos que se propuso la 4T para cumplir el Plan C. "Tal cual lo mostró con una gran fuerza, una gran convocatoria, una gran coalición triunfadora en el Zócalo. Una gran coalición política y social, académica, de jóvenes, de mujeres, una coalición muy grande, que es la coalición del triunfo, que hay una certeza en que se va a triunfar", dijo.

En el caso Ayotzinapa, mucho diálogo, entendimiento, evitar provocaciones, y satisfacer todas las inquietudes, las propuestas de todos los sectores.

Finalmente, sobre el polémico caso Ayotzinapa que en los días recientes ha tensionado la relación entre los familiares de las víctimas de los normalistas desaparecidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó continuar con el diálogo y evitar todo acto de provocación.

"Se debe continuar con la decisión del Presidente de la República de mantener el diálogo. Y creo que el Gobierno de la República ha sido congruente porque ha mantenido el diálogo abierto. El Presidente de la República, el gobierno actual, va a reunirse con ellos dentro de 15 días, son mesas de trabajo que tienen mucho tiempo", dijo.

Y concluyó: "Hay desarrollo conjunto de investigación, trabajo coordinado, y me parece a mí que esa tiene que ser la ruta que se siga: mucho diálogo, mucho diálogo, entendimiento, evitar provocaciones, y satisfacer todas las inquietudes, las propuestas de todos los sectores. Mucho diálogo, mucho diálogo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alfonso Ramírez Cuéllar: "Innegable victoria de Claudia Sheinbaum en debate"

Alfonso Ramírez Cuéllar: "Innegable victoria de Claudia Sheinbaum en debate"

LPO
El morenista afirmó que las posturas de la candidata de la 4T representan la continuidad del Proyecto de Nación. "Es tiempo de mujeres, de la mujer de la transformación con Claudia Sheinbaum", insistió.