Salarios
La 4T destinará hasta $25,000 millones para subir salarios a docentes
Ramírez de la O comprometió un salario promedio de $14,300. Los mayores incrementos serán en trabajadores con los salarios más bajos.

 Los maestros del país, en particular aquellos con salarios más bajos, recibirán incrementos en su sueldo de hasta 7.5%, a través de una estrategia del gobierno federal que implicará inversiones por hasta 25 mil millones de pesos este año.

Durante la conferencia de este lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer los detalles de este nuevo plan, Estrategia para el Fortalecimiento al Sector Educativo, que implicará un aumento adicional al incremento de 3.5% que se realiza anualmente y en el que se prevé beneficiar a poco más de un millón de docentes.

El funcionario explicó que la nueva política estará centrada principalmente en personal educativo que percibe un sueldo por debajo de los 10 mil pesos, con lo que se prevé los incrementos más fuertes e implicará incrementos escalonados, con el fin de que el promedio salarial sea de 14,300.

"Con este aumento, por ejemplo, un trabajador que actualmente gana 7,500 pesos mensuales como salario, al que se le suman 1,800 pesos de prestaciones -vacaciones y prima vacacional- y que en total recibe 8,723 pesos mensuales ahora percibirá 12,098 pesos mensuales más prestaciones de 2,220 pesos mensuales para un gran total de 14,319 pesos mensuales", dijo Ramírez de la O.

Por su parte, para quienes tienen ingresos de entre 10,000 pesos y 15,000 pesos mensuales percibirán un aumento del 2%, beneficiando a 504,618 maestros; en tanto que aquellos con un sueldo entre 10 mil y a 20,000 pesos mensuales, el aumento salarial será de 1%. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.