Embajada
Ken Salazar asegura que las energías renovables fueron un eje central de la cumbre
Se mostró tranquilo ante las controversias energéticas del T-MEC: "Las inquietudes que están allí se van a seguir trabajando". No quiso profundizar sobre la captura de Ovidio Guzmán.

Después de que terminaran las actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar ofreció una conferencia de prensa en la cual dio a conocer sus puntos de vista sobre la reunión y los acuerdos alcanzados, que desde su parecer, fueron los más importantes.

Al respecto de la política energética de la 4T y las controversias que se han levantado, por parte de empresas canadienses y estadounidense, el diplomático aseguró que apostar por las energías renovables fue uno de los puntos en común.

"Lo que se requiere con las energías que tenemos ahora es dejar atrás las energías del pasado y abrazar las energías del futuro; solar, eólico, geotérmico, todo lo que es energía limpia", mencionó.

Exclusivo: en el gabinete de López Obrador creen que sigue fuerte la pelea entre Salazar y Blinken

Sobre las polémicas que han agitado lo establecido en materia energética en el T-MEC, Salazar comentó: "Esperamos también que vamos a tener éxito porque tenemos el T-MEC. Las inquietudes que están allí se van a seguir trabajando porque hay un proceso de un marco legal, un proceso que todavía sigue".

Además, el representante del gobierno de los Estados Unidos pidió que la crisis migratoria que se vive en el Norte del país no se politice: "En esto de la migración, comentaba el presidente Biden aquí en México que el Congreso de los Estados Unidos tienen que hacer su deber, demócratas y republicanos, independientes tienen que hallar soluciones. Usar a los migrantes para una meta política no se debe hacer ni en Estados Unidos ni en México".

A pesar de no querer entrar a detalles sobre la captura y posible extradición de Ovidio Guzmán, Salazar mencionó que "de eso no habla", pero que está seguro que ambos gobiernos seguirán trabajando para lograr más capturas y extradiciones.

Por último el embajador ensalzó la visión del presidente Biden hacia México y América Latina: "Es un momento que ha llegado a una transformación de América del Norte. Hemos llegado a un tiempo de gran oportunidad, primeramente por la mirada al sur del presidente Biden. Esa mirada al sur, históricamente, no había pasado. Hacían nueve años desde que llegaba un presidente de Estados Unidos a México".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Salazar elogia a la 4T por las extradiciones de narcos a EU

Salazar elogia a la 4T por las extradiciones de narcos a EU

LPO
Señaló que la extradición de actores criminales importantes ayuda a combatir el tráfico de drogas y armas. Celebra la coordinación con el gobierno mexicano.
Congreso de EU aprueba ley para expropiar bienes del Narco

Congreso de EU aprueba ley para expropiar bienes del Narco

LPO
La propuesta apuesta por dotar al poder Ejecutivo de más herramientas para frenar la "crisis de salud" que ha desatado el fentanilo en la Nación.
Salazar ofrece relocalización de empresas en Chiapas a cambio de frenar ola migrante

Salazar ofrece relocalización de empresas en Chiapas a cambio de frenar ola migrante

LPO
El embajador sostuvo un encuentro con el senador chiapaneco, Eduardo Ramírez, quien ya ha manifestado que busca la gubernatura del estado. Los detalles de la reunión.
Detienen al zar antidrogas de la frontera de México con Estados Unidos

Detienen al zar antidrogas de la frontera de México con Estados Unidos

LPO
Se trata de Brian Sulc, director ejecutivo del Centro de Misión contra el Crimen Organizado Transnacional de la Oficina de Inteligencia y Análisis del Departamento de Seguridad Nacional.
Luego de presentar cargos en su contra, EU presiona para extraditar a Ovidio Guzmán

Luego de presentar cargos en su contra, EU presiona para extraditar a Ovidio Guzmán

LPO
El embajador volvió a la carga por el hijo del Chapo Guzmán. Aseguró que Washington busca controlar el tráfico de armas.
Salazar le revira a AMLO: "El poder de los carteles es realidad"

Salazar le revira a AMLO: "El poder de los carteles es realidad"

LPO
"El poder de los cárteles es realidad. Desmantelar a los cárteles es prioridad del presidente Biden", dijo.