Pemex
Gesto de AMLO a Biden: ante crisis de reservas, Pemex exporta cada vez más crudo a EU
Esta situación será aprovechada por varios protagonistas de la 4T.

 Pemex reportó que sus exportaciones de crudo en mayo promediaron 965 mil barriles por día, de esta cantidad, 740 mil bpd fueron para Estados Unidos, lo que significó un recorte en sus ventas destinadas a Europa y Asia.

Uno de los retos más grandes que enfrenta la administración Biden es la crisis energética y el aumento de precios de los combustibles. Incluso hace un par de semanas el presidente de Estados Unidos estuvo de gira por Arabia Saudita para discutir la importaciones de petróleo.

Para la Casa Blanca es más conveniente comprar crudo a México que adquirirlo de Arabia Saudita, pues es una región más estable políticamente, además de la conveniente cercanía geográfica. Estados Unidos simplemente no tiene inventario y de ahí la inflación en los precios.

Esta situación favorece a varias personas involucradas con la 4T. Por un lado y como lo informó LPO, esto es una prueba más de que el gobierno de Biden se equivocó al apostarle a las energías limpias. Esto puede ayudar a que la administración demócrata reactive el circuito de las pequeñas y medianas refinerías.

Bartlett le dice a AMLO que Biden tiene descontrolado el precio de la gasolina por apostar a energías limpias

Este aumento también favorece a la mancuerna Ebrad- Romero, pues ellos son los responsables políticos de la compra de Deer Park, además, el canciller mexicano sabe que si quiere seguir vivo para la presidencial de Morena, debe quedar muy bien con los demócratas, pues sabe que serán un factor vital para su candidatura en 2024.

Por otro lado, si bien Dos Bocas no comenzará a refinar por lo menos dentro de un par de años, si tendrá capacidad de almacenamiento de inventario, pie del que cojea Biden y que seguramente López Obrador se lo recordará en su próxima reunión hacia finales de julio.

Tal vez y como lo mencionó AMLO en un evento en Guerrero, "le atinamos en apostar por la refinación".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.