4T
Encuestadores hablan de un posible "voto oculto" para Adán que lo pondría en empate con Ebrard y cerca de Claudia
El Heraldo de México ya coloca al tabasqueño encima del excanciller por un punto de distancia, contrario al escenario donde Noroña lo manda al cuarto lugar.

A menos de cuatro semanas de que se lleve a cabo la encuesta que definirá al candidato de Morena para 2024 -y muy probablemente al próximo presidente del país- no hay sorpresas en los sondeos como desde que inició la sucesión tras el pacto en el restaurante El Mayor.

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de CDMX, continúa puntera en la mayoría de las encuestas, mientras que el canciller le sigue la pista desde un segundo lugar que de acuerdo al encuestador en turno la diferencia es de 10 hasta dos puntos. Ahí está el debate.

Otro debate que LPO pudo conocer entre los encuestadores es que ya se habla de un posible "voto oculto" a favor del tabasqueño Adán Augusto López que lo pondría en empate con Ebrard Casaubón. 

Adán tropezó con industriales regios: no gustó defensa a libros de texto y dijo que operó la compra de Iberdrola

Este jueves, para sorpresa de nadie, Consulta Mitofsky reportó para El Economista que en segundo lugar se encuentra Ebrard Casaubón y en tercero Adán Augusto, por 22% y 16% respectivamente. 

El Heraldo de México, en cambio, ya coloca a Adán Augusto encima de Marcelo Ebrard por un punto de distancia (29% contra 28% respectivamente). De nuevo, un escenario de empate con el que coinciden entre los encuestadores, se trataría de un electorado que beneficiaría al tabasqueño aunque ello no se refleje en la mayoría los sondeos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los operadores de Andy le aconsejan pelear Villahermosa y controlar las candidaturas

Los operadores de Andy le aconsejan pelear Villahermosa y controlar las candidaturas

LPO
El hijo del expresidente trabaja en su primera campaña electoral. Funcionarios del gobierno de Javier May se suman a la campaña. Inquietud por la presencia de agentes de EU en Tabasco.
El impulso a Maru Campos deja en una posición incómoda a Anaya por sus nexos con Adán Augusto

El impulso a Maru Campos deja en una posición incómoda a Anaya por sus nexos con Adán Augusto

LPO
La interna panista vuelve a tensarse por la relación entre Anaya y uno de los principales operadores políticos de la 4T. Cuestionan la cautela que mostró frente a la crisis política en Sinaloa.
Ávila sostiene su pelea con Adán y ahora reclama que Inzunza pida licencia en el Senado

Ávila sostiene su pelea con Adán y ahora reclama que Inzunza pida licencia en el Senado

LPO
Están enfrentados por un departamento que el tabasqueño dice que no le pagó. Cruje el blindaje al senador sinaloense.
Andrea Chávez se concentra en su campaña a Chihuahua y deja la vocería a Julieta Ramírez

Andrea Chávez se concentra en su campaña a Chihuahua y deja la vocería a Julieta Ramírez

LPO
Se trata de una pausa ante la confirmación de su embarazo con Emil Kamar.
Confirmado: Andrea Chávez está embarazada y Adán presiona por la boda pública con el empresario joyero

Confirmado: Andrea Chávez está embarazada y Adán presiona por la boda pública con el empresario joyero

LPO
Tal como lo adelantó LPO, la senadora de Morena prepara su campaña a Chihuahua con el consejo de su padrino político, Adán Augusto López. La tristeza de Abraham.
Adán aconseja una boda pública de Andrea Chávez con un empresario de Ciudad Juárez

Adán aconseja una boda pública de Andrea Chávez con un empresario de Ciudad Juárez

LPO
Le habrían solicitado a un joven emprendedor joyero de Chihuahua que lleve al altar la senadora. ¿Campaña con embarazo?