4T
Adán apunta contra Audomaro por los rumores sobre los vínculos del narco en Tabasco
La renuncia de Hernán Bermúdez por la violencia en Tabasco. El polémico caso de "Sedena Leaks", y las revelaciones de Loret de Mola sobre Cresencio Sandoval.

En septiembre, a tres semanas de la elección interna del candidato presidencial de Morena, explotó el escándalo de un hackeo de seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales fueron filtrados por el colectivo de piratas informáticos Guacamaya.

Dicho caso fue conocido como "Sedena Leaks". Pese a que en ese momento se habló del general Luis Cresencio Sandoval, el extitular de Gobernación, Adán Augusto López, también recibió una parte de la atención cuando se revelaron los presuntos nexos del narcotráfico de quien había designado como titular de la Secretaría de Seguridad de Tabasco cuando fue gobernador. 

Se trata de Hernán Bermúdez Requena, quien en dichos documentos fue señalado de operar para una organización criminal llamada "La Barredora", una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Nada comprobado hasta ahora, pero el mismo personaje que hace una semana fue destituido en medio de nuevos rumores por su responsabilidad en el inusitado aumento de la violencia en Tabasco.

En plena época navideña, ardieron Villahermosa y Paraíso con bloqueos, motines en cárceles, muertos, secuestros express y una fehaciente pérdida del estado de derecho por algunas horas. En medio del caos y la confusión, el todavía secretario Hernán Bermúdez tuvo que desmentir que fuese objeto de un atentado contra su persona.

Guerra obradorista: En el Sindicato de Notimex ven la mano de Adán por el ataque de Sanjuana a la 4T

Y, tras la polvareda, inicia el 2024 con nueva información relacionando al equipo de Adán Augusto López con el crimen organizado, el cual ya había sufrido las consecuencias de esta campaña tras la muerte del empresario Daniel Flores Nava, cuya avioneta se desplomó en Veracruz cuando el exfuncionario federal hacia campaña para ser candidato presidencial.

De acuerdo con fuentes dentro de la cúpula de Morena a las que consultó esta redacción, por dichos rumores Adán habría responsabilizado al general Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia, órgano de espionaje de la 4T, y tabasqueño con el que no guarda amistad alguna. Por el contrario, Audomaro pertenece al grupo de Javier May.

La disminución de la influencia del antes poderoso Secretario de Gobernación, perdiendo estrepitosamente en la encuesta de Morena y siendo aplastado por otros grupos en la repartición de candidaturas a las gubernaturas, sería -en opinión de Adán- fuego amigo y un episodio de la guerra intestina entre el morenismo en el gabinete y el obradorismo en campaña, como lo sacó a la superficie el caso de Sanjuana Martínez y Notimex. 

Las mismas fuentes recordaron que Martínez Zapata tampoco es amigo del general Cresencio Sandoval, y fue objeto de vigilancia ilegal por parte del Ejército. "La paradoja del espía que era espiado", se mofó Carlos Loret de Mola en una de sus columnas de El Universal donde sacó a la luz la mala relación de estos dos miembros de la cúpula militar mexicana. Adán y Cresencio siguen trabajando palmo a palmo, como los amigos que son y pese a los avatares electorales de la 4T.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Por Andrés Wainstein
Dice que no se convertirá en "mascarón de proa" de las reformas de AMLO. Por eso prefiere salir del Senado e integrarse al Gabinete. Se le allana el camino a Adan.
Fallece Rosalinda López, hermana de Adán Augusto

Fallece Rosalinda López, hermana de Adán Augusto

LPO
López Obrador confirmó que la virtual ganadora para una senaduría en Tabasco falleció durante esta madrugada, aunque no se revelaron los motivos.
Morena ya discute sobre el relevo de Delgado y toma fuerza el nombre de Adán Augusto

Morena ya discute sobre el relevo de Delgado y toma fuerza el nombre de Adán Augusto

Por Jesús Pérez Gaona
Luisa María Alcalde también levantó la mano, mientras Alfonso Ramírez Cuéllar trabaja en regresar a dirigir al partido más importante para la 4T.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Adán trabaja por la coordinación del Senado y ya suma a 12 aliados para su grupo compacto

Adán trabaja por la coordinación del Senado y ya suma a 12 aliados para su grupo compacto

LPO
El tabasqueño cuenta con al menos un integrante de las fórmulas en ocho estados, como Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Nayarit.
Adán ahora se entusiasma con liderar el Senado y quiere enviar a Ebrard como embajador en Washington

Adán ahora se entusiasma con liderar el Senado y quiere enviar a Ebrard como embajador en Washington

LPO
Su hermana ya organiza un grupo de futuros senadores de confianza. Elude a la candidata. El nexo con Alito. Acuerdos en Palacio vía Tabasco.