Encuestas Morena
Delfina se hace con la candidatura de Morena para el Estado de México
Los demás competidores ya han aceptado su derrota.

 Como lo adelantó LPO, Delfina Gómez ganó la segunda vuelta de la encuesta realizada por Morena para convertirse en la candidata a la gobernatura del Estado de México. En conferencia de prensa, Mario Delgado y Citlali Hernandéz anunciaron el nombramiento.

"Ella representa justamente los valores contrarios a los que ha tenido la clase política en el Estado de México. El resultado de las encuestas son el fiel reflejo de la opinión del pueblo mexiquense", mencionó el político morenista.

"Me siento muy honrada de haber participado con grandes compañeros y amigos como el doctor Higinio, como Horacio, Fernando Vilchis y los otros sesenta y tantos más que se inscribieron", expresó la aún secretaria de Educación Pública.


Del resto de competidores, Fernando Vilchis Contreras y Horacio Duarte Olivares ya han salido a reconocer el triunfo de la maestra. Duarte lo hizo a través de un video que se mostró durante el anuncio.

"Felicito por supuesto a la maestra Delfina por este importante triunfo, la vamos a respaldar, la vamos a apoyar, vamos a sumarnos con todo en esta tarea y no me resta más que decir que vamos a seguir en las calles", mencionó el alcalde con licencia de Ecatepec.

Todavía el día de hoy jueves, por la mañana, en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Higinio Martínez declaró que él debería ser el candidato y que de no lograr la nominación contemplaría abandonar la esfera política.

A pesar de su declaración, Martínez ya ha aceptado su derrota, "Este día Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Edomex. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso", mencionó en sus redes sociales.

Para sustituir a la aún encargada de la educación pública, suenan los nombres de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos; Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior.

Gómez fue presidenta municipal de Texcoco de 2012 a 2015, diputada federal de 2015 hasta 2018 y hasta 2021 se desarrolló como delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México. Perdió su primera elección a gobernadora ante Alfredo del Mazo en 2017.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.