Oposición
Calderón criticó el aplazamiento de la discusión de reforma electoral: "Quieren tiempo para extorsionar"
Además del expresidente, otros personajes de la oposición como Alito y Kenia López Rabadán alzaron la voz.

 El aplazamiento de la discusión y aprobación de la Reforma Electoral que impulsa la 4T ya comenzó a causar reacciones entre la oposición. A través de sus redes sociales, el ex presidente Felipe Calderón acusó que extender la discusión en el pleno de San Lázaro hasta el 6 de diciembre es: "Buscar tiempo para extorsionar".

"No tienen los votos. Quieren tiempo para extorsionar, como hicieron con el tema del transitorio. Verdadera mafia que envía a golpeadores a la cobranza. Resistan diputadas y diputados! No importa la amenaza, sea algo penal o algún escándalo. Resistir es principio de la victoria", redactó Calderón en sus redes sociales.

Cabe recordar que la declaración del antiguo presidente nace de la reciente discusión en el Senado de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles con el objetivo de que colaboren en tareas de seguridad pública. Al comienzo del debate en la Cámara Alta, la oposición pedía que se retrasara la discusión, situación que Morena rechazó, para que después de unos minutos y al darse cuenta que aún no contaban con los votos suficientes, fueran los "guindas" quienes pidieran el retraso. Después de un par de días, Morena ya contaba con los votos necesarios para aprobar su reforma a la Guardia Nacional.

Sorpresivamente, esta iniciativa no vino directamente de Morena, nació de la bancada del PRI en San Lázaro, iniciativa que hizo tambalear a la alianza "Va por México" y debido a ello, Alito Moreno tuvo que salir a establecer la postura del Revolucionario Institucional frente a la Reforma Electoral.

"Que quede claro: hoy, mañana, pasado, o cualquier otro día, el PRI votará en contra de la reforma electoral de Morena", declaró Moreno, además, agregó que su partido buscará presentar proyectos de ley que tengan como objetivo construir contextos sólidos en los que las coaliciones electorales y legislativas se conviertan en Gobierno.

Diputados de Morena aplazan la discusión de la Reforma en espera del "Plan B" de AMLO

"Con esta iniciativa lo que queremos es construir un andamiaje sólido, que transforme las coaliciones electorales, también las coaliciones legislativas en coaliciones de Gobierno, y que proyecte al Gabinete una figura de responsabilidad jurídica política, así como la capacidad de podernos coaligar y de ir juntos", remató el ex gobernador de Campeche.

Otra de las figuras de la oposición que levantó la voz frente al aplazamiento de Morena, fue la senadora Kenia López Rabadán, quien, también, a través de su cuenta de Twitter advirtió que lo que Morena busca es: "Ganar tiempo para amenazar diputados".

"¡Importante! Morena en Cámara de Diputados sabe que no tiene los votos para destruir al INE y están pasando para la siguiente semana la discusión del dictamen que estaba programada para hoy. ¡Quieren ganar tiempo para amenazar diputados!", acusó la panista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.