Mañanera
AMLO admite que no tiene los votos y dice que cuenta con un "plan B" para la Reforma Electoral
Mencionó que lo dará a conocer en su informe del 1 de diciembre. La oposición lanzó un "reto" para acelerar el dictamen.

 En su conferencia de prensa mañanera de martes, el presidente López Obrador admitió que en este momento Morena y aliados no cuentan con la mayoría calificada necesaria para poder hacer modificaciones a la constitución, en este caso para poder llevar a cabo la Reforma Electoral.

"Esto pasó cuando la reforma eléctrica, los conservadores votaron a favor de las empresas extranjeras, en contra de CFE, de la empresa pública. Una vez se resuelva lo de la reforma constitucional y como es tan importante, es probable que envíe una reforma a la ley, que no requiere de dos terceras partes, un plan B", admitió.

De acuerdo a los cálculos del presidente, lo que quieren PAN y PRI es que se vote inmediatamente la reforma para: "Bloquear al movimiento progresista, Morena únicamente tiene mayoría simple".

Esto ante el "reto" que lanzaron los coordinadores parlamentarios de PAN, PRD y MC en San Lázaro para que el Ejecutivo acelere el dictamen de la Reforma Electoral, además señalaron que la marcha del domingo es un reflejo de que la ciudadanía no quiere reformar al INE.

Reforma Electoral: Claudio X. mantiene su desconfianza con Alito y cree que todavía puede negociar con Morena

El presidente adelantó que durante su informe de gobierno del próximo primero de diciembre en el Zócalo capitalino, dará a conocer muchas "bombas": "Cosas que no se imaginan", entre ellas adelantará su "plan B" de reforma.

"Es posible que mediante reforma a la ley se puedan elegir a los consejeros del INE y del Tribunal, que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300, ver si existe de acuerdo a lo que establece la constitución, la posibilidad de hacer una reforma, lo ideal sería la reforma constitucional, pero como son intereses de los oligarcas no dejaré de luchar", aseveró.

Además, frente al mensaje que también recibió por parte de Ricardo Monreal de que en el Senado no se no apoyará una Reforma Electoral regresiva y su encuentro con el secretario Adán Augusto, afirmó que no le mandó ningún recado, "no tengo palomas mensajeras".

"Es un asunto del Congreso, pienso que deben de tratarlo y resolverlo. Yo sostengo que es algo que le conviene al país, tiene que haber democracia, aunque no lo quieran los "mapaches", es necesario que haya una auténtica democracia en México que se aleje cualquier posibilidad de fraude electoral, eso es lo que esta en el fondo y que hayan perdido sus privilegios, que ya no puedan robar porque son muy corruptos, clasistas y racistas", remató López Obrador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.