Mañanera
AMLO: "Tenemos que buscar la autosuficiencia energética, esa es la lección"
El presidente afirmó que a pesar de los avances en energías renovables, el petróleo sigue siendo esencial para la economía nacional por su precio alto

Joe Biden afirmó lo que ya parecía inevitable, una recesión en Estados Unidos es inminente, ante esto AMLO, en su mañanera de viernes 17 de junio, afirmó que si gobierno tiene un plan para que no afecté demasiado a la economía mexicana.

"En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo principal es producir, no se puede enfrentar ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una productividad fuerte". afirmó Obrador

Afirmó que una de las razones porque haya una inflación tan elevada es la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que pudo ser evitado pero que faltó voluntad política y diplomacia para lograrlo.

Además, afirmó que el secreto de México es lograr producir lo que se consume en el país y dio más razones que sostienen su apuesta por los combustibles fósiles y las refinerías.

"Los neoliberales dicen que eso no importa, que en un mundo conectado se puede comprar afuera lo que se necesite y a mejor precio. Como nosotros tenemos una visión diferente, buscamos la autonomía en energéticos", recalcó AMLO.

Decisión por la que, de acuerdo a sus palabras, ha sido muy criticado, pero que ahora se pueden ver los resultados, "dijeron, ¿para qué el petróleo? Se viene la época dorada de las energías renovables. Por eso compramos Deer Park, porque con la guerra el precio del petróleo se disparó".

"Imaginate si nos seguimos guiando por el consejo de los tecnócratas, estaríamos comprando las gasolinas a precios elevadísimos, con eso no podríamos enfrentar esta crisis", reveló que actualmente su gobierno ha tenido una utilidad de 450 millones de dólares en Deer Park.

 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.