Reunión Bilateral
AMLO sobre su reunión con Blinken: "EU es respetuoso de nuestra política energética"
El presidente comentó que también se abordaron temas de la industria automotriz y migración.

Durante la mañanera de martes, Andrés Manuel López Obrador compartió los tópicos de lo que conversó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, entre los que destacó las consultas energéticas por el T-MEC, el impulso que desean darle a la industria automotriz, el plan Sonora y la migración.

"Quedamos en seguir trabajando. Algunos otros temas, conmigo vimos la parte energética, básicamente el propósito de ellos, de Estados Unidos es ser respetuosos de nuestra política energética y nuestra soberanía. La misma postura que tiene el presidente Bidem", abordó AMLO.

El titular del ejecutivo remarcó la buena disposición de los involucrados y su apertura para el diálogo. "Amable la secretaria de comercio. Muy buenas personas, respetuosas y con mucho interés y deseo de seguir manteniendo buenas relaciones con México. Con el deseo de que se aclaren malos entendidos, fue una muy buena conversación".

T-MEC: En un guiño a Blinken, López Obrador analiza flexibilizar su política energética

En los temas que interesan a las empresas del sector energético, el tabasqueño subrayó que se seguirán atendiendo pero que esas preocupaciones no pueden determinar la política mexicana en materia de energías.

Respecto al impulso que se le pretende dar a la industria automotriz, AMLO aclaró que se quiere ampliar la inversión que llegue a México y resaltó la importancia del plan Sonora.

"La producción de energía solar con el refuerzo de generadoras de energía con gas, para respaldar lo que van a producir las plantas solares, líneas de conducción de energía, hacia Arizona, California, desde Sonora. También se informó de la nacionalización del litio y la manera como vamos a desarrollar la industria en el país. Su importancia, para la creación, elaboración de baterías que son fundamentales para los autos eléctricos".

Por último, admitió que no permitiría que el tema de la migración se convierta en "politiquería", como -en sus palabras- lo intenta hacer el gobernador de Texas con la promesa de construir más kilómetros de muro fronterizo.

"En nuestro caso, el planteamiento coincide en que no debe utilizarse con propósitos electorales, la migración. No vamos a quedarnos callados si se maltrata a los migrantes y menos a los mexicanos. Hable del muro, de que Biden ha dicho que no va a construir muro y esta cumpliendo, el único de los presidentes que no tienen proyecto de construcción de muro. No nos metimos en cuestiones partidistas", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.