Cambio Climático
AMLO presume Dos Bocas y la nacionalización del Litio en foro internacional ambientalista
También aprovechó para dar a conocer el decálogo de las acciones de su gobierno para cuidar el medio ambiente.

Durante su intervención en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, el día viernes 17, AMLO aprovechó para dar a conocer dos de los proyectos que más ha presumido durante su sexenio, la refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida.

"Con el objetivo de lograr la autosuficiencia en la producción de combustibles gasolina, diesel y turbosina, desde 2019 comenzó la modernización de 6 refinerías, adquirimos Deer Park en Texas y estamos construyendo una refinería en Dos Bocas, Veracruz", anunció AMLO, justo como lo comentó en su mañanera del día de hoy.

Aprovechó su intervención para mencionar los compromisos de su administración con el cuidado del medio ambiente y las energías renovables, como que Pemex destinará 2 mil millones de dólares para reducir en 98% la emisiones de gas metano en los procesos de exploración en la industria petrolera.

Además de la creación de parques solares en la frontera con Estados Unidos. con el objetivo de exportar energía eléctrica a California y otros estados y refrendó el compromiso de que para 2024 producir 35% de toda la energía que se consume en el país de fuentes limpias y renovables.

"Es motivo de orgullo poder decir en este foro que se está implementando el programa de reforestación más importante del mundo, con la siembra de un millón de árboles frutales y maderables a la cual se dedican 400 mil campesinos que reciben un apoyo salarial permanente. Inversión anual de 1500 millones de dólares, con el objetivo de absorber cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente", recalcó López Obrador.

Punto aparte tuvo la mención de la nacionalización del litio, pues aclaró que dicha acción será esencial para que 2030, 50% de los autos producidos en el país sean eléctricos, "será fundamental el hecho de la nacionalización del Litio, mineral estratégico en la elaboración de baterías".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.