Pemex
López Obrador pide a dirigentes petroleros aceptar la basificación de empleados transitorios
El Presidente se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Pemex.

Durante su conferencia de prensa mañanera del día lunes 13 de junio, el presidente López Obrador pidió al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aceptar el otorgamiento de bases laborales a los trabajadores transitorios con más tiempo en la paraestatal.

"Nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales. Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tienen más antigüedad", ahondó.

Pemex se queda corta en su búsqueda por conseguir 2 mil mdd en bonos para pagar a sus proveedores

Lo anterior con la intención de disminuir la corrupción en la entrega de bases por parte del sindicato. "Que no haya a recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las bases. Hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base", expresó el presidente.

Después de que en mayo pasado los trabajadores se manifestaron por la carencia en sus condiciones de trabajo, el presidente anunció la creación del portal Pemex para el bienestar laboral, en el cuál se podrá consultar el estado de sus demandas.

"Estos uniformes, cascos, hoy se va a dar un informe del balance que se tiene en la entrega de estos equipos", recalcó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.