Ante las amenazas en redes sociales que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña ha recibido, el presidente López Obrador restó importancia a los amagos e incluso mencionó que no descarta la idea que sea el bloque conservador el que organice los ataques.
"Esos que pusieron el mensaje, en una de esas fueron ellos mismos, asà son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano", reaccionó el presidente ante una imagen que ha circulado en el que se presenta a la Ministra Piña como el "problema" a continuación de la imagen de una bala con la leyenda, "la solución".
El presidente aseveró que a razón del mensaje de un posible daño a la integridad fÃsica de la Ministra, las asociaciones de jueces y magistrados lo culparon a él. Además, aseguró que seguirá "ventilando" las irregularidades que encuentre en el Poder Judicial.
"Yo le digo a la gente que nos está viendo, ¿no tocamos los temas estos? No, hay que ventilar todo, esto es lo que nos va a llevar a la purificación de la vida pública de México", aseguró el tabasqueño.
Ya entrado en temas de la corte y a pregunta expresa de los medios que aún cubren en vivo la mañanera, el presidente minimizó las recientes acusaciones de plagio hacia la también Ministra YasmÃn Esquivel.
"Como no pasó nada cuando Calderón se robó la presidencia, no dijeron nada. Hubo un gran plagio porque se robaron la presidencia de México y no se quejó nadie, nada más nosotros, ni los periodistas, ni los de investigaciones jurÃdicas", afirmó el mandatario.
Además, aseguró que los medios de comunicación han tratado el tema de dos plagios por parte de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia con el caso de tráfico de drogas de Genaro GarcÃa Luna, recientemente encontrado culpable en una corte en Nueva York.
Respecto a si tomará acciones en contra de la esposa de uno de sus más cercanos asesores y constructores, José MarÃa Riobóo, el tabasqueño aseguró que esperará la decisión de la UNAM.
Esquivel consigue la suspensión definitiva contra su proceso de plagio en la UNAM
"El caso de la ministra Esquivel es un proceso legal, eso no nos corresponde a nosotros, vamos a esperar lo que resuelva la UNAM", pero resaltó que se trata de un asunto politiquero: "Que resuelvan las autoridades y de ahà tomaremos medidas, claro es un asunto completamente politiquero".
Por último, agregó que le parece sospechoso que a un mes de que la Ministra Esquivel compitiera por la presidencia del Poder Judicial en México, Guillermo Sheridan y Enrique Krauze se convirtieran en "paladines" de la honestidad.
"¿Cuándo comenzó lo de la ministra YasmÃn? Cuando aspiraba a ser presidenta de la Corte, vienen las elecciones y un mes antes, Sheridan, del grupo de intelectuales orgánicos, manejados por Krauze y se suman todos y se vuelven paladines de la honestidad, en contra del plagio y del robo", finalizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.