4T
AMLO inauguró obra de modernización en Sonora: "Ya contribuimos para sentar las bases de la transformación"
El presidente de México entregó la obra de modernización de la carretera entre Agua Prieta y Bavispe, que incluye además la construcción de 25 puentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que considera que ya ha hecho su contribución para sentar las bases de la transformación del país.

En 2020, el Gobierno de la Cuarta Transformación escuchó las necesidades de la población sonorense, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes transformó 135 kilómetros de camino rural en una carretera moderna de siete metros de ancho con dos carriles de circulación y 25 puentes, informó el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara.

La obra beneficiará a más de 80 mil habitantes de Agua Prieta, Bavispe y otras localidades cercanas, así como el desarrollo social y comercial en la zona al mejorar la conectividad, además de que el proyecto de modernización generó 2 mil empleos directos.

AMLO inauguró la operación de la central fotovoltaica en Sonora: "Será la más grande América Latina"

Al inaugurar los trabajos de modernización, López Obrador agregó que al terminar su gobierno cerrará un ciclo. "Imagínense, 40 años de lucha a ras de tierra, enfrentando adversidades de todo tipo", expresó, y añadió: "Ya terminamos nosotros, pero estamos contentos, porque hay relevo generacional".

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y los secretarios de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y otros funcionarios, el mandatario federal aseveró: "La clave de todo para que México siga saliendo adelante, enfrentando adversidades, es no permitir la corrupción. Eso era lo que impedía que el país saliera adelante. No era que faltara presupuesto, sino que sobraban corruptos".

Finalmente agregó que además de la infraestructura, el Gobierno de México también invierte en la generación de energías limpias, como Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, en la que ayer se inauguró la primera etapa, y reiteró que la administración a su cargo no dejará ninguna obra inconclusa.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cambia el escenario en Coyoacán y Morena analiza nuevas candidaturas

Cambia el escenario en Coyoacán y Morena analiza nuevas candidaturas

Por Lucio Garriga Olmo
La llegada de Paulo García a la dirigencia de Morena obliga a buscar nuevas candidaturas. Las opciones de la 4T hacia las elecciones del 2027.
Morena prepara un importante acto en Tlatelolco y polariza con Rojo de la Vega

Morena prepara un importante acto en Tlatelolco y polariza con Rojo de la Vega

Por Lucio Garriga Olmo
El oficialismo cerrará las asambleas por la soberanía en la Plaza de las Tres Culturas. Por su parte, la alcaldesa aseguró que "los vecinos están enojados con la narcopolítica". Tensiones en la previa de las elecciones.
Ángel Tamariz sucederá a Paulo García como vocero de Morena en la CDMX

Ángel Tamariz sucederá a Paulo García como vocero de Morena en la CDMX

Por Lucio Garriga Olmo
El diputado por Álvaro Obregón será el nuevo vocero de la bancada y se convertirá en una fuerte espada de Clara Brugada en el Congreso.
Tijuana anticipa repunte industrial tras meses de incertidumbre económica

Tijuana anticipa repunte industrial tras meses de incertidumbre económica

LPO (Tijuana)
La demanda de espacios manufactureros comienza a recuperarse y empresas exportadoras retoman planes de expansión y contratación en la ciudad fronteriza.
Morena no confirma las reelecciones en CDMX y crecen las disputas internas en Iztacalco

Morena no confirma las reelecciones en CDMX y crecen las disputas internas en Iztacalco

Por Lucio Garriga Olmo
La alcaldesa, Lourdes Paz, buscará la reelección, pero enfrenta resistencias de otras figuras.
Hay tensión con los encuestadores y Carlos Augusto gana terreno en las definiciones de las candidaturas de la 4T

Hay tensión con los encuestadores y Carlos Augusto gana terreno en las definiciones de las candidaturas de la 4T

LPO
Busca apurar los destapes en los estados, al mismo tiempo que deben contener al Verde y al PT.