T-MEC
AMLO analiza enviar una carta a Biden para pedir explicaciones sobre queja en el T-MEC
Asegura que es claro el artículo octavo del acuerdo sobre la soberanía en temas energéticos. Considera que su homólogo no está bien informado del tema.

 En la mañanera del día 28 de julio, el presidente López Obrador anunció que está meditando enviar una carta a su homólogo de los Estados Unidos para aclarar las controversias que han surgido alrededor de los acuerdos energéticos en el T-MEC.

"Estoy con ganas de enviarle una carta para decirle: oiga, ¿qué está sucediendo?, a lo mejor no está informado, porque usted siempre me ha dicho, y le creo, que nuestra relación se va a dar con un pie de igualdad y respeta nuestra soberanía", argumentó el tabasqueño.

Además, aseguró que durante su gobierno no se entregarán los recursos energéticos de México, a pesar de "los lambiscones, vendepatrias", y no habrá influencia extranjera, situación que, en palabras de AMLO fue lo que llamó la atención de los demás gobiernos.

"Se entregaba todo, como lo hicieron con otros tratados.Por eso los estadounidenses en el tratado decían que cómo era posible que con nosotros no se pudiera tener injerencia en la política energética si ya se hizo con otros países", señaló el titular del ejecutivo.

Argumentó que esa fue la razón por la que las negociaciones del tratado se suspendieron por 15 días, con el objetivo de replantear el artículo octavo del tratado trinacional, "me opuse a lo que ya habían negociado los funcionarios del gobierno anterior. El Presidente Trump aceptó el texto que propusimos y ahora resulta que no tiene validez".

Y es que ya lo había mencionado AMLO en conferencias anteriores, para el presidente las quejas interpuestas son "asunto políticos" y que convocará a Jesús Seade para estructurar las defensas pertinentes. Esto, después de haber citado a Chico Che y su "hay que miedo".

AMLO ahora dice que las quejas de Canadá y EU contra México son un asunto político: "No nos vamos a dejar"

"Sí está en el tratado y con mucha claridad, ni siquiera tienen argumentos, sino justificaciones leguleyas y no es así porque técnicamente, en lo jurídico, si existe el compromiso, cuando en el cuerpo del tratado es claro.Estoy seguro que eso no lo sabe el presidente Biden", concluyó López Obrador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.