Mañanera
AMLO a Va por México: "Si actuara de mala fe, les diría que se quedaran ahí porque nos ayudan"
Agregó que pese a la moratoria legislativa, él mandará las reformas electorales y de la guardia nacional, además de la abolición del cambio de horario.

En su conferencia mañanera del miércoles 15 de junio, el presidente López Obrador lanzó una pequeña risa en contra de las recientes acciones de la alianza Va por México, incluso olvidando su nombre, al parecer la coalición no le quita el sueño y que a pesar de sus paros legislativos el va a seguir enviando sus propuetas de reforma, incluido la propuesta de eliminar el cambio de verano. 

"Es un asunto de partidos. El bloque conservador es parte de esto, no quiere que nos vaya bien.Tienen muy malos dirigentes y asesores", dijo AMLO al respecto. En ese sentido, también cuestionó el actuar de las dirigencias en los órganos legislativos, ya que en palabras del presidente, "si no van a legislar, ¿para qué están?". 

Añadió que esta actitud de paro legislativo, ayuda a los objetivos de las 4T, "si actuara de mala fe les diría que se quedaran ahí. Parecen promotores de nuestro movimiento". 

Comentario similar al que Mario Delgado hizo ayer en referencia a Alito Moreno al cual pidió que se quedará a la cabeza del PRI, pues, "Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con Marko Cortés y la derecha".

Delgado se mofa de Alito y lo anima a continuar al frente del PRI: ""Ha ayudado mucho a la 4T"

 López Obrador continuó con su  "apoyo" a la coalición opositora, "Va por México: aguanten", sentenció. Una de las grandes quejas de la alianza es que el actual gobierno ha tratado de desestabilizarla por miedo al alance que supuestamente tiene Va por México, auqnue las urnas del pasado seis de junio no lo demostraron.  

También aprovechó para dedicarle una cortesía a Ricardo Monreal y sus recientes actos de rebeldía al ser excluido del desayuno de unidad:"La gente de Morena no quiere líderes sin valores, no quiere politiqueros. Ya la gente se da cuenta de todo", y agregó que el se encuentra de licencia en el partido político fundado por el. 

En cuanto a las próximas reformas que tiene planeadas enviar al congreso, agregó que él continuará con su labor como Jefe del Ejecutivo y enviará la reforma electoral y la referente para que la Guardia Nacional se integre a la Sedena e informó que la próxima semana enviará la inciativa para eliminar el cambio de horario. 

"Voy a seguir enviando iniciativas. Voy a enviar la iniciativa, la semana próxima, para que ya no haya el cambio de horario, lo enviaré a cualquiera de las Cámaras", explicó que ya cuenta con los estudios necesarios sobre que esta cambio no afectará a la economía, además de contar con una encuenta realizada por la Secretaría de Gobernación en la que 71% de la población está de acuerdo con la eliminación del horario de verano.  

Descartó que utilizara un decreto presidencial para terminar con el horario de verano, pues prefiere que se aprobado a través de un proceso legislativo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.