Mañanera
AMLO a la iglesia católica: "Hasta a los religiosos se les olvida cómo era contestar violencia con violencia"
La relación con la iglesia se ha tensado más por el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora.

Ya se había informado en LPO, que la relación de AMLO con la iglesia católica mexicana no es buena. En su mañana del lunes 27 de junio, el presidente aprovechó la oportunidad para recordarles sus nexos con los gobiernos neoliberales.

"Hasta a los religiosos se les olvida cómo era contestar violencia con violencia.No siguen el ejemplo del papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana".

En un gesto al Vaticano, AMLO anunció el envío de elementos de la Secretaría de la Defensa a Chihuahua

La relación se ha tensado más por el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua. La propia iglesia ha declarado que se debe repensar la estrategia de seguridad e incluso han declarado que, "se rompió el diálogo, no tiene sentido seguir hablando si no se resuelven los problemas".

Tampoco es novedad que el presidente prefiere tener una línea directa con el Vaticano y mantener esa comunicación con el papá Francisco sin interlocutores de la arquidiócesis mexicana.

"El problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y oportunidades. Sólo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley del talión. En dónde hay un conservador hay un represor en potencia", remató López Obrador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.