Alejandro Moreno Cárdenas intenta por estas horas que Jorge Romero, hombre fuerte del PAN en CDMX, acepte que en la capital se realice un proceso interno similar al de frente opositor para definir la candidatura presidencial.
El problema es que, tal como informó LPO, el PAN ya tiene muy acelerados los acuerdos para que el candidato en la CDMX sea Santiago Taboada.
El otro punto es que el PAN no se termina de fiar de Alito y la credibilidad que tienen los acuerdos con su persona.
Alito entiende que si no hay una interna no habrá una campaña vibrante ni se movilizará a las bases de los partidos. Además, quiere que la CDMX sea el modelo a seguir en las elecciones de los Estados, donde la situación de la oposición es compleja. Hoy por hoy el frente opositor no tiene aspirantes competitivos en Veracruz, Puebla ni Morelos.
No es muy claro a quien querría proponer Alito en la Ciudad. En las últimas horas en el PRI se menciona que el campechano buscará a la senadora Claudia Ruiz Massieu pero el problema es que ella declaró que iba a dejar al PRI hace menos de un mes y que se iba a una nueva organización que realizaría Miguel Ángel Osorio Chong.
También es cierto, que el supuesto salto de Ruiz Massieu a MC parece más frio y se menciona que detrás de esa lentitud estaría un mensaje de Luis Donaldo Colosio a Dante Delgado de que si la senadora ingresa a MC, él abandonará al partidor. Heridas y traumas de 1994.
Alito también querría proponer a Enrique De la Madrid para la interna la duda es si este aceptará perder la interna presidencial para luego perder otra en la Ciudad.
Porque no es un detalle menor: el dirigente tricolor le dice a Romero que él no quiere complicar el camino de Taboada, solo "movilizar a la base" y ganar agenda mediática.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.