Oposición
Ruiz Massieu y Beatriz Paredes se lanzan contra Alito por entregar al PAN la candidatura presidencial
Las priistas exigieron un método de selección del candidato presidencial de Va por México que permita "condiciones de equidad" y "que sea abierto".

La coalición Va por México que une al PAN, PRI y PRD anunció la semana pasada que en 2024 será un miembro de Acción Nacional quien encabece la candidatura presidencial y al Gobierno de la Ciudad de México, en tanto que para la contienda del 4 de junio próximo serán aspirantes priistas los abanderados a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Este lunes la senadora Beatriz Paredes se pronunció en contra del acuerdo de las cúpulas panistas, priistas y perredistas, y retó a su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas demandando un proceso de selección del candidato presidencial a través de elecciones primarias para "sacudir las estructuras partidarias y encontrar nuevos y más amplios caminos para merecer la confianza ciudadana y de las nuevas generaciones".

Además, afirmó que la oposición está ante el enorme desafío de encontrar el método, que motive un deseo de participación "muy amplio" y "que derrote a la abstención y sea el mejor apoyo para triunfar sobre el oficialismo que está dispuesto a una elección de Estado con tal de retener el país".

El PRI se quedó con Edomex, y el PAN encabezará las candidatura para CDMX y la Presidencia

Por su parte, su compañera de bancada en la Cámara Alta, la senadora Claudia Ruiz también rechazó el pacto que hizo Alito Moreno con el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano, y exigió que se incluya al PRI "y a la sociedad civil" en el proceso de selección del candidato presidencial de Va por México. 

"Lo más importante es que ese proyecto sea incluyente, plural y diverso, y que sea la ciudadanía la que defina quién es la mejor persona para encabezar el proyecto, y que sume a la mayoría", dijo la excanciller.

"Para tener candidatos que verdaderamente representen el sentir de la sociedad necesitamos un método de selección que sea democrático, que permita que todos los que aspiramos lo hagamos en condiciones de equidad y que sea abierto, no solo para los que militamos en un partido político", insistió.



"Va por México tiene que ser una alianza que sepa representar a la ciudadanía y que no sean las cúpulas partidistas las que repartan las candidaturas y los cargos. Necesitamos dar certeza, nos va a ir bien, no tengo duda", expresó este martes 17 de enero a MVS Noticias.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Taboada lanzará su campaña este sábado en el Parque Bicentenario junto a Xóchitl Gálvez

Exclusivo: Taboada lanzará su campaña este sábado en el Parque Bicentenario junto a Xóchitl Gálvez

LPO
El líder del PAN liderará un acto a partir de las 17 horas para el cual se esperan, al menos, 45 mil personas. Movilidad, agua y seguridad, sus ejes.
Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

LPO
La líder de la alianza opositora denunció "la polarización y división" que promueve AMLO y convocó a la "cultura del amor".
Exclusivo: Alito pondrá a su secretario particular al frente de la lista pluri en la CDMX

Exclusivo: Alito pondrá a su secretario particular al frente de la lista pluri en la CDMX

LPO
El primer puesto para las diputaciones locales en la Ciudad de México será para su secretario privado, Omar García Loria.
Tensión: malestar en alcaldías de la CDMX por las candidaturas de Morena al Congreso

Tensión: malestar en alcaldías de la CDMX por las candidaturas de Morena al Congreso

LPO
Los primeros nombres confirmados para llegar al Palacio de Donceles provocaron críticas en Coyoacán y la Magdalena Contreras. El rol del PRI.
La Cuauhtémoc merece mercados dignos

La Cuauhtémoc merece mercados dignos

LPO
La diputada local de la Cuauhtémoc analiza la actualidad de los mercados y demanda que el próximo gobierno nombre a un locatario para administrarlos.
"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

"A la gente no le interesan las peleas de Sandra Cuevas, quieren resultados"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, Alessandra Rojo de la Vega analiza la actualidad de la Cuauhtémoc, la alcaldía que buscará ganar en junio. Críticas contra Ernestina Godoy y su relación con Xóchitl Gálvez.