Aereopuerto
Por falta de conectividad, en Palacio proponen que el estacionamiento del AIFA sea casi gratuito
Las pensiones de las fuerzas armadas pueden verse afectadas por las decisión.

 El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con cuatro mil 75 cajones de estacionamiento, el costo por dejar el automóvil por una hora es de 28 pesos y por un día es de 180. Actualmente, el proyecto de conectividad aeroportuaria de la 4T no cuenta con los vuelos ni la actividad planeada.

Con el objetivo de aumentar las visitas al nuevo aeropuerto, el gobierno tiene pensado rebajar los costos del estacionamiento, por lo que esto dejaría la cuota de aparcar un día el auto en el AIFA en 40 pesos.

Y es que el Felipe Ángeles tiene una conectividad muy limitada. Las aplicaciones de viajes como Uber tienen un costo cercano a los 400 pesos si se viaja desde la zona centro de la Ciudad de México y llegar en transporte público supone un reto casi imposible, pues no hay una estación de metro o de mexibús cercano a la terminal aérea.

AMLO defendió el cambio de control en el AICM a la Marina: "Se necesitaba una sacudida"

Cabe la pena resaltar que las aerolíneas también se han mostrado renuentes a realizar viajes desde el aeropuerto, baste recordar que Volaris canceló sus viajes a Los Ángeles desde el AIFA, luego de ser de las primeras aerolíneas en sacar ficha para operar en la nueva terminal y así tener preferencia en pistas u horarios.

El incentivo de bajar de precio el costo del estacionamiento llama la atención de las fuerzas armadas de México porque los ingresos de las franquicias, locales y estacionamiento serían dedicados a las pensiones de las fuerzas castrenses.

Actualmente, todos los locales y negocios comerciales del AIFA son subsidiados por el gobierno, lo que supone un problema a futuro con las pensiones de los militares, pues no se están generando recursos para las mismas.

Se tendrá que esperar la reacción de las fuerzas armadas, en caso de que el aeropuerto Felipe Ángeles rebaje sus costos de estacionamientos y eso afecte a las pensiones de los militares jubilados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.